Un hombre golpea a todas las mujeres que se cruza en el metro de Barcelona: una tiene una lesión grave

  • El hombre se enfrenta a una posible imputación por delito de odio por sexismo. 
  • Seis de las diez mujeres fueron atacadas en el andén de la estación. 
Prisión sin fianza para el detenido por agredir a mujeres en el metro de Barcelona
Prisión sin fianza para el detenido por agredir a mujeres en el metro de Barcelona
Prisión sin fianza para el detenido por agredir a mujeres en el metro de Barcelona
Prisión sin fianza para el detenido por agredir a mujeres en el metro de Barcelona

Los Mossos han detenido a un hombre que presuntamente agredió este viernes en el metro de Barcelona al menos a diez mujeres, una de ellas con una lesión grave. Se trata de un joven con antecedentes que ya había sido identificado en el momento de los hechos por la policía pero que había quedado en libertad al no tener los agentes constancia del número de víctimas y del grado de las heridas.

El suceso ocurrió este viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona cuando el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén, lo que podría suponer su imputación por un delito de odio por sexismo, según ha informado la policía catalana.

Cuando ocurrieron los hechos, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.

El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, ha explicado esta mañana en una entrevista en la emisora RAC1 que la mujer, cuando aún estaba en el andén, parecía que sólo tenía lesiones leves y que el resto de las víctimas ya no estaban porque habían cogido el metro. Por ello, los agentes lo dejaron en libertad sin saber tampoco entonces que tenía antecedentes por pequeños robos y hurtos.

Así, fue este viernes por la tarde, ha indicado, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación. Esta condujo finalmente a la detención del hombre, de 30 años. 

"Agresiones gratuitas"

En ese tiempo, los Mossos han tenido acceso además a todas las imágenes grabadas en la estación, con las que han contabilizado al menos diez "agresiones gratuitas" a mujeres, seis de ellas en el andén. Por ello, los Mossos han pedido este sábado en las redes sociales que las víctimas presenten la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones. "Que se acerquen a comisaría", ha pedido el intendente.

La policía trabaja también en tratar de localizarlas para tomarles declaración por lo sucedido. Por ahora, la policía no tiene constancia de que tras quedar libre siguiera cometiendo agresiones. Este permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial posiblemente por un delito de odio por un número aún indeterminado de agresiones a mujeres.

Tras los hechos, la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha condenado en las redes sociales estas agresiones y ha recordado que las víctimas tienen a su disposición los servicios de atención por violencia machista, entre ellos el teléfono 900 900 120. La empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), por su parte, ha condenado también las agresiones a las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento