Condenado a dos años de cárcel y a pagar el psicólogo que necesite una prima de la que abusó

  • El condenado tendrá también que pagar el tratamiento psicológico que pueda precisar la menor. 
  • La sentencia recoge dos años de prisión y siete de libertad vigilada
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
GOOGLE MAPS
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel y siete de libertad vigilada a un joven que reconoció en el juicio haber abusó de su prima cuando era una niña. Además, deberá costear el tratamiento psicológico que pueda precisar hasta que esta cumpla la mayoría de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al acusado como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años, en la redacción introducida en el Código Penal por la Ley de 2015, que con la reforma de 2022 sería agresión sexual.

La sentencia le impone también una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante diez años y la obligación de indemnizarla, por daños morales, con 6.000 euros, cantidad que el acusado había consignado a su favor antes de la celebración del juicio.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en julio y agosto de 2018 en la casa de campo del acusado, cuando se aprovechó de la presencia de su prima y de su situación de prevalimiento y superioridad. A la hora de fijar la condena, el tribunal ha aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas, confesión de los hechos y reparación del daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento