Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat: estas son las rutas y precios en tren, metro, autobús y taxi

Una turista en el aeropuerto de Barcelona.
Una persona en el aeropuerto de Barcelona.
Getty Images
Una turista en el aeropuerto de Barcelona.

Expectación, ilusión y nervios son algunas de las emociones que sienten los miles de viajeros que cada día observan con atención las pantallas de información de vuelos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, preparándose para embarcar su avión para conocer un nuevo destino.

Pero para poder descubrir dónde debe facturar su maleta o cuál es su puerta de embarque, antes debe llegar al aeródromo de la ciudad condal, para lo que hay varias alternativas, según recoge Aena en su página web.

Cómo llegar al aeropuerto en Metro

Es la línea 9 Sud del Metro de Barcelona la que se debe tomar para ir al aeropuerto catalán. Parte desde la Zona Universitaria y llega tanto a la terminal 1 como a la terminal 2 en un trayecto de aproximadamente 32 minutos. El precio del billete, nombrado 'billete aeropuerto TMB', es de 5,15 euros.

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en autobús

Si, por otro lado, preferimos el autobús para desplazarnos hasta el aeródromo de la ciudad condal, hay muchísimas opciones: desde la Plaza de España de Barcelona parte el 46 rumbo a las T1 y T2; desde Sant Joan Despí a ambas terminales podemos tomar el L77; desde Castelldefels podemos coger el L99, que llega hasta la T1; en la estación de Renfe de El Prat de Llobregat podemos subirnos al PR1, que llega a las T1 y T2. 

De igual forma, cuenta con dos líneas exprés: los Aerobús A1 y Aerobús A2, con un precio de 6,75 euros para el billete de ida, y e 11,75 para el de ida y vuelta. También hay disponibles tres líneas nocturnas: el N18 desde Plaza Catalunya hasta las T1 y T2, el N17 directo desde Plaza Catalunya hasta la terminal 1, y el N16, desde Plaza Catalunya hasta Castelldefels, pasando por la T2.

Cómo llegar a El Prat en tren

Para llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat en tren debemos tomar la línea R2 Nord, que parte desde Maçanet-Massanes, pasa por Granollers y termina en la terminal 2 del aeródromo. Su frecuencia de paso es de 30 minutos y el billete individual cuesta 4,60 euros.

Ir al aeropuerto de Barcelona en taxi

Si tu opción preferida para desplazarte al aeropuerto es el taxi, debes saber que el trayecto tiene una duración de entre 20 y 40 minutos. La tarifa fija (desde el aeropuerto al Port de Barcelona) tiene un precio de 45 euros, la tarifa 1 (diurna, desde las 8:00 hasta las 20:00, para días laborables) cuenta con un precio de 2,60 euros por el inicio del servicio y 1,27 euros el kilómetro, y la tarifa 2 (de 20:00 a 8:00 para días laborables, fines de semana y festivos) días laborables de 20.00 h a 8.00 h y para sábados, domingos y festivos tiene un precio de 2,60 euros por el inicio del servicio y 1,56 euros el kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento