Técnicos municipales inspeccionan el edificio derrumbado de Badalona para que los vecinos puedan recoger sus pertenencias

El edificio derrumbado este martes en Badalona.
El edificio derrumbado este martes en Badalona.
El edificio derrumbado este martes en Badalona.
El edificio derrumbado este martes en Badalona.
Externos

Los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Badalona inspeccionan este jueves el edificio de Badalona, del número 9 de la calle Canigó, que este martes se derrumbó tras el colapso del forjado de la cubierta del ático. La exploración servirá para valorar cómo y cuándo podrán entrar los vecinos a recoger sus pertenencias.

Algunos de ellos ya pudieron hacerlo este miércoles por la tarde, cuando la custodia del edificio aún era de los Bomberos. Ahora, la responsabilidad recae sobre el consistorio. Los vecinos siguen a la espera de una respuesta, que tal como afirman desde el casal de abuelos del barrio del Raval, el acceso al inmueble “es una de sus principales preocupaciones”.

El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, alertó este miércoles que las causas del derrumbamiento podrían estar relacionadas con elementos constructivos. Aun así, ningún cuerpo de seguridad ha recomendado evacuar ningún otro edificio.

La situación empieza a normalizarse

Pese a que la calle continúa cortando el tráfico y todavía no se han retirado los contenedores de escombro, el paso de peatones está prácticamente normalizado. Además, ya no hay un amplio despliegue de equipos de emergencias, sino que en estos momentos únicamente hay un agente de la Guardia Urbana custodiando la zona.

Este jueves también está previsto que se firme el decreto de emergencia, anunciado por el alcalde de Badalona, con el objetivo de agilizar toda la tramitación administrativa relacionada con el siniestro. Una de las medidas que se prevé es la de garantizar el asesoramiento legal a los afectados para que puedan negociar correctamente con las respectivas compañías de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento