La mejor ciudad de Cataluña para jubilarse: tranquila, cómoda, con playa y paisajes costeros

Sitges, Barcelona.
Sitges, Barcelona.
Getty Images
Sitges, Barcelona.

La gastronomía, calidad de vida y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar su jubilación en el país. En Cataluña, según un estudio de Idealista, hay una ciudad que destaca entre los destinos de las personas mayores de 65 años para pasar esta época de la vida.

Sitges, una de las mejores ciudades para jubilarse

Sitges, Barcelona.
Sitges, Barcelona.
Getty Images/iStockphoto

El estudio resalta la ciudad barcelonesa de Sitges como uno de los lugares perfectos para las personas mayores de 65 años por permitir disfrutar de "la paz y encanto de un pueblo costero". A pesar de que en la temporada alta de verano, al igual que la mayoría de lugares de costa, recibe muchos turistas, el resto del año se respira un ambiente calmado.

Este municipio mezcla lo mejor de las zonas montañosas con la tranquilidad del mar y combina sus modernas viviendas con un idílico casco urbano y grandes parajes naturales. Se puede aprovechar la jubilación para visitar puntos emblemáticos, como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la Casa de la Vila, el Palau Maricel o el Cau Ferrat. 

Vista aérea del casco urbano de Sitges.
Vista aérea del casco urbano de Sitges.
JackF / iStock

Además, Sitges es una de las ciudades de Cataluña, aparte de Barcelona, con mayor oferta cultural y planes de ocio durante todo el año. Algunos ejemplos son el conocido Festival de Cine de Sitges o el Rally Internacional de Coches de Época, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. También cuenta con museos como la casa taller de Rusiñol, el Museo Romántico o el Museo Maricel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento