Quién es Liver King, el culturista 'tiktoker' que se define como el "presidente de lo ancestral"

El 'influencer' Liver King.
El 'influencer' Liver King.
INSTAGRAM
El 'influencer' Liver King.

En el mundo de las redes sociales, todos quieren demostrar cuál es la mejor manera de 'vivir'. Así, cientos de influencers se dan a conocer entre la curiosidad de ver su estilo de vida y las ganas de copiarla. Uno de los casos más extremos es Liver King.

El 'rey del hígado', como se traduciría al castellano, es un musculoso hombre, con barba, que reúne millones de reproducciones cada vez que sube un vídeo mostrando que va a cenar ese día.

La mayoría de las veces se trata de grandes cantidades de carne y casquería, la mayoría de ellas crudas. Una dieta que ha elegido en honor a los hombres del paleolítico. 

Su elección de alimentación ha sido ampliamente criticada, con numerosos expertos asegurando que, por naturaleza, no es lo mejor para el cuerpo como solo carne sin cocinar. No obstante, durante gran parte de su carrera, Liver King ha defendido que su dieta era la razón de su musculatura

¿Quién es Liver King?

Antes de convertirse en influencer, Brian Johnson, como se llama en realidad, vivía en Houston, Texas, y ayudaba a su mujer con sus hijos y su clínica dental. Además, se ejercitaba como culturista.

Tras retirarse, se centraron en vivir de acuerdo con al "tradición ancestral" basando su vida en nueve principios: "comer, dormir, moverse, protegerse, conectarse, el frío, el sol, luchar y relacionarse".

Ahora se ha revelado que, durante todo ese tiempo, se gastaba una media de 11.000 dólares al mes en esteroides para mantener su cuerpo perfecto para las fotos. Una noticia que salió a la luz tras unos emails filtrados y que pusieron su reputación en línea.

No obstante, Liver King reconoció su error y cambió ligeramente el estilo de sus vídeos, incluyendo verduras y bromeando sobre otros alimentos "más sanos".

Además, recientemente ha confesado que está sufriendo problemas oculares que le obligan a llevar un parche en uno de sus ojos, ya que, probablemente, tengan que quitárselo. 

Una muestra de que, si alguien lleva su personaje de redes sociales demasiado lejos, acaba afectándole en la realidad. Gracias a sus 5.4 millones de seguidores en TikTok y 2,3 millones en Instagram, se ha enriquecido, pero también ha tomado decisiones irreparables para su salud. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento