Xenia, princesa de Sajonia, se convierte en la primera persona de la realeza en aparecer desnuda en la portada de 'Playboy'

Xenia, la princesa de Sajonia, posa para Playboy.
Xenia, la princesa de Sajonia, posa para Playboy.
GETTY
Xenia, la princesa de Sajonia, posa para Playboy.

El protocolo de las casas reales suele ser muy estricto y el hecho de saltarse determinadas normas no está muy bien visto, pero Xenia, la princesa de Sajonia, ha despertado una gran polémica tras su posado para Playboy

Xenia Florence Gabriela Sophie Iris, a sus 37 años, ha sido la primera persona perteneciente a la realeza en posar desnuda para la revista. Su intención con esta portada es denunciar la lucha contra los prejuicios que hay en su país por pertenecer a la monarquía y reivindicar que "cada mujer es hermosa tal como es". 

"No es necesario ajustarse a las tendencias ni someterse a una cirugía en el cuerpo sólo para complacer a alguien. Tengo estrías y estoy orgullosa de mostrarlas", ha asegurado la royal

Su tatarabuelo, Federico Agosto II, fue el último rey de Sajonia, pero la joven sigue defendiendo sus vínculos con la Casa de Wettin. La princesa de Sajonia lo ha mencionado en la revista y ha asegurado que si él hubiese visto la portada, la habría "aprobado". 

A pesar de mantener su vinculación con la corona, la princesa de Sajonia también ha aparecido en diversos programas de televisión y reality shows mostrando su vida cotidiana como aristócrata. 

Es la primera persona perteneciente a la realeza en hacer este posado, pero no la primera vinculada a la realeza. En la edición de septiembre de 2012 la prima de Kate Middleton posó para la revista con lencería negra. 

No es la única polémica en la que se ha visto envuelta la princesa de Sajonia. En su propio libro, Xenia: la vida de una princesa en el siglo XXI, reveló que su padre se negó a reconocerla como su hija e incluso llegó a abusar de ella siendo pequeña, algo de lo que su madre dudó hasta que las autoridades le enseñaron pruebas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento