'Motomami' impulsa los beneficios de la empresa de Rosalía

La artista Rosalía, una de las candidatas a los premios, actuará en directo en la gala. En la imagen, posa para los fotógrafos a su llega a la alfombra roja.
Rosalía, en los Latin Grammy 2023.
Getty Images 
La artista Rosalía, una de las candidatas a los premios, actuará en directo en la gala. En la imagen, posa para los fotógrafos a su llega a la alfombra roja.

Desde que en el año 2019 publicase El Mal Querer, la carrera de Rosalía no ha hecho más que ir a mejor. La artista catalana, que acumula 12 Latin Grammy y dos Grammy (uno por El Mal Querer o otro por Motomami), finalizó en julio una gira que la ha llevado por todo el mundo. 

Motomami ha supuesto, claro está, un impulso a su carrera, pero también un empuje económico gracias a la gestión que ha llevado a cabo la empresa de nombre homónimo. Y es que según publica Vanitatis, Motomami SL —gestionada por la madre de Rosalía, Pilar Tobella— facturó en 2022 3,6 millones de euros y obtuvo unos beneficios de casi 700.000, el cuádruple de los que registró el año posterior a su creación, en 2019. Además, la sociedad guarda en su caja 2,5 millones. 

La empresa de Rosalía se dedica tanto a tareas de creación artística y la producción de espectáculos musicales como a la explotación inmobiliaria o la tenencia de acciones. La artista catalana, cuenta el portal, da empleo directo a un total de 22 personas solo en España, que cobran una cantidad global en salarios de 1.224.446,73 euros anuales, es decir, una media de 55.000 euros por cada trabajador. 

Por el momento, se desconoce el punto en el que se encuentra el siguiente proyecto de Rosalía. Su última canción, Tuya, la lanzó en junio de 2023, cuando aún no había terminado la gira de Motomami

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