El reproche de Marlaska a Marimar Blanco, hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco: "Yo sé lo que es y lo que no es terrorismo"

Marlaska y Blanco, en el Senado.
Marlaska y Blanco, en el Senado.
20MINUTOS
Marlaska y Blanco, en el Senado.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Atlas

La definición de terrorismo enfrentó este martes en un duro rifirrafe a la hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la sesión en el Senado.

 "Las imágenes de Barcelona ardiendo nos recordaban a la perfección a las calles ardiendo en el País Vasco, a la kale borroka", decía Marimar Blanco durante su intervención en la Cámara Alta. La senadora le ha recriminado sus pactos con Puigdemont y con los herederos de ETA "porque sin ellos ustedes no son nada, y por ellos hacen lo que haga falta, como una ley de amnistía o entregar Pamplona a los herederos de ETA". También le ha recriminado haber puesto "una alfombra roja a los presos etarras para que no les falte de nada" y de "inventarse un terrorismo bueno con tal de seguir arrodillados frente a los independentistas"-

Por su parte, Grande-Marlaska se mostraba tajante. "Usted es una víctima del terrorismo. ¿Es que ustedes les van a decir a las víctimas del terrorismo que todo es terrorismo? Yo no voy a ser esa persona porque sé perfectamente, como lo sabemos todos, lo que es y lo que no es terrorismo", ha contestado el ministro.

Por otra parte, el ministro del Interior también se pronunció este martes a favor de revisar los plazos máximos de las investigaciones penales, como ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que, a su juicio, no se puede "mantener permanentemente el estatus de una persona como imputado, como investigado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento