El papa Francisco y Milei se reunirán por primera vez el próximo lunes

El papa Francisco, en una imagen de archivo
El papa Francisco, en una imagen de archivo
 EP
El papa Francisco, en una imagen de archivo

El Papa recibirá en el Vaticano al presidente de Argentina, Javier Milei, el próximo lunes 12 de febrero, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano. La cita entre los dos líderes supondrá el primer encuentro entre ambos y se produce en el marco de una gira internacional que llevará al jefe de Estado argentino de Israel a Italia.

En el caso del encuentro con el Pontífice, este tendrá lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Será a las 9 de la mañana, tras la llegada en coche de Milei al Patio de San Damaso vaticano.

Jorge Mario Bergoglio no ha viajado a Argentina, su país natal, desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013. Por ello, es posible que, en este primer cara a cara, Milei invite al Papa a visitar el país, una invitación que ya hizo llegar por carta de forma oficial.

El día antes, domingo 11 de febrero, está previsto que el mandatario argentino, que en el pasado descalificó con comentarios insultantes al Papa, asista en la basílica de San Pedro a la canonización de Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

Milei pone rumbo a Israel

El presidente de Argentina ha puesto rumbo este lunes a Israel, donde realizará una visita oficial de Estado en la que se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades israelíes. Aprovechará, además, para hacer escala en Italia. El mandatario va acompañado de una comitiva formada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; y el embajador designado ante Israel, Axel Wahnish.

En la escala en Roma, el mandatario argentino estará acompañado del ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y del secretario del Culto, Francisco Sánchez, según detalla la Presidencia argentina en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento