Quién es Davoo Xeneize, el 'streamer' argentino que dedica todo su contenido al Boca Juniors

El 'streamer' argentino Davoo Xeneize.
El 'streamer' argentino Davoo Xeneize.
INSTAGRAM
El 'streamer' argentino Davoo Xeneize.

El Club Atlético Boca Junior es uno de los equipos de fútbol que más pasión mueve en el mundo y, sobre todo, en Argentina. Uno de los mejores ejemplos de la emoción que genera es Davoo Xeneize

Este creador de contenido argentino se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en España y Latinoamérica por ser aficionado al Boca y dedicar al equipo todo su contenido. 

Desde hace diez años en YouTube y desde hace tres en Twitch, comenta todos los partidos, analiza todas las jugadas y opina sobre todos los movimientos de la plantilla ante sus millones de seguidores. 

David Quint, como se llama en realidad, nació el 4 de diciembre de 2002 y suma más de dos millones de suscriptores en YouTube con sus dos canales y cuenta con 1,7 millones de seguidores tanto en TikTok como en Twitch. 

Hace una década que comenzó a publicar vídeos en su canal de YouTube dedicado al Boca y, desde 2020, todas sus redes sociales se han centrado por completo en la cobertura informativa de la formación deportiva. 

@davooxeneize

Tema Kings League América. #davooxeneize #twitch #futbol #ibai #kingsleague

♬ sonido original - davooxeneize

Por eso, realiza directos todas las noches en la madrugada de Argentina y amasa una media de 10.000 personas con sus comentarios, análisis y, sobre todo, su entusiasmo. 

Para él, se trata de un espacio donde puede "hablar de lo que le gusta" que se ha convertido en un trabajo. No obstante, no desea llevarlo más allá y, por eso, ha renunciado a formar parte de la King's League América.

En 2023, David también se sinceró con sus seguidores y comentó que tenía hipoacusia de nacimiento, un trastorno sensorial que afecta a la audición y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

@davooxeneize

Aprovecho este video para hablar de mi dificultad y decirles a las personas que sufran la hipoacusia como yo que no estan solos. Gracias a los que entienden.

♬ sonido original - davooxeneize

También ha quedado este año como uno de los finalistas a los Premios ESLAND por su trabajo como informador dentro de la plataforma, ya que últimamente ha extendido su contenido al resto de ligas de fútbol del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento