Quién es Lautaro del Campo, el 'streamer' de fútbol conocido como 'La Cobra'

El 'streamer' argentino Lautaro del Campo, conocido como La Cobra.
El 'streamer' argentino Lautaro del Campo, conocido como La Cobra.
TWITCH
El 'streamer' argentino Lautaro del Campo, conocido como La Cobra.

El streamer argentino La Cobra, cuyo nombre real es Lautaro del Campo, parece que nació para hablar y disfrutar de lo que pasa "en la cancha". Forofo del fútbol durante toda su vida, ahora se ha convertido en uno de los creadores de referencia del tema en su país.

Cuenta con 856.000 seguidores en Twitch y una media de más de 8.000 espectadores que no ha dejado de crecer desde 2021, cuando saltó a la fama en las redes sociales. 

Así fueron los comienzos de La Cobra

Laurato del Campo nació en Buenos Aires el 8 de septiembre de 1997 y acaba de cumplir 26 años. Durante un año de su infancia vivió en Barcelona con su familia antes de regresar a Argentina. 

Allí decidió estudiar una Licenciatura en Actividad Física y Deportes, de la que se graduó poco antes de empezar a trabajar en Twitch. Sus primeros directos en la plataforma de Amazon estaban dedicados al videojuego League of Legends

Mientras jugaba, tenía puesto de fondo los resultados de futbol para enterarse. Dada su pasión, rápidamente cambio el contenido y empezó a subir como la espuma al dedicarse al fútbol tanto en YouTube como en Twitch. 

En ese tiempo, se hizo gran amigo de otros creadores argentinos como Coscu. En sus premios, en 2021, le dio el premio a mejor streamer alternativo y desde 2022, ha sido mencionado como streamer deportivo.

Al igual que en los Premios ESLAND. Este 2024, también es uno de los nominados en la categoría de cobertura informativa. Además de vivir el futbol de manera única, Laurato ha saltado en 2023 al otro deporte de moda entre streamers: el boxeo.

Participó y ganó un campeonato llamado Parénse de Manos, que tuvo lugar en Buenos Aires y en el que venció al también influencer Chapu Martínez. "La vida se mide en anécdotas, y hoy me llevé una de las más importantes de mi vida", celebró entonces. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento