La princesa Leonor se va una semana de maniobras militares en Zaragoza

La princesa Leonor con un fusil durante su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor con un fusil durante su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.
CASA REAL
La princesa Leonor con un fusil durante su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los cadetes de varios cursos de la Academia General Militar de Zaragoza, entre ellos la princesa Leonor, se han ido a pasar una semana de maniobras militares en el centro de adiestramiento de San Gregorio, un campo de maniobras del Ejército de Tierra situado en las afueras Zaragoza.

Según informa Heraldo de Aragón, que cita a fuentes militares, desde este pasado sábado y hasta el próximo viernes, 9 de febrero, los cadetes de varios cursos tendrán que completar estas maniobras como parte de su formación obligatoria de mes y medio que deben cumplir.

Entre otras actividades, la princesa y sus compañeros realizarán prácticas de tiro y pasará los siete días durmiendo en tiendas de campaña o al raso.

Mientras que los cadetes de segundo curso coincidirán estos días con los alumnos de primero y cuarto, los de tercero se desplazarán a las montañas del Pirineo aragonés para acometer maniobras de combate e instrucción. La heredera al trono, por su parte, permanecerá con sus compañeros en el interior del centro de adiestramiento (CENAD) de este cambio de maniobras.

El Ministerio de Defensa detalla en su web que el campo de maniobras de este centro de adiestramiento cuenta con "todas las posibilidades de instrucción y adiestramiento, con simulación tanto real y constructiva como virtual".

Según han detallado fuentes militares, el curso de la hija del rey Felipe VI se enfrentará a marchas con carga física y durante esta semana tendrá que pasar algunas de las noches durmiendo al raso o dentro de la tienda de campaña individual. "En segundo se suelen hacer actividades de mando, de desarrollo de adiestramiento y tiro", han indicado.

El objetivo, añaden las mismas fuentes, es que en estos días de invierno los cadetes "puedan responder frente al frío, y las dos semanas de marzo (del 11 al 24 de marzo) hacen actividades más físicas con otro armamento e instrucción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento