El momento en el que un presentador ucraniano se despide de la audiencia tras ser llamado a filas: "Me voy a la guerra"

Orest Drymalovsky, despidiéndose de la audiencia.
Orest Drymalovsky, despidiéndose de la audiencia.
ICTV
Orest Drymalovsky, despidiéndose de la audiencia.

Centro de 20 días se cumplen dos años del comienzo de la guerra en Ucrania, propiciada por la invasión de este país por parte de las tropas de Rusia. Lejos de solucionarse, el conflicto parece más enquistado que nunca y sigue la violencia.

El conflicto sigue exigiendo sobre todo seres humanos, y por eso vemos escenas como la que se ha vivido en un canal de televisión ucraniano, en el que un presentador de informativos se despidió de su audiencia para anunciar que se unía a las fuerzas armadas para combatir.

"Ha llegado el momento de cambiar mi lugar de trabajo habitual, este acogedor estudio que me encanta, por un uniforme militar",  dijo en antena Orest Drymalovsky, de 29 años.

"Eso es todo por ahora. Y para mí, hoy es un final personal. Esta fue mi última transmisión antes de ser movilizado a las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo el periodista, que se incorpora a filas esta semana.

"Les pido que crean en las Fuerzas Armadas, que ayuden a las Fuerzas Armadas y se unan a las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo. "No hay otro camino hacia la victoria", añadió.

Más tarde dijo que era deber de los hombres ucranianos en edad militar unirse y luchar contra la invasión de Vladimir Putin. "No tenemos derecho a disfrutar de una vida pacífica mientras los mejores dan la suya por ella", afirmó Drymalovsky.

En una entrevista para explicar su decisión, recogida por el Daily Mail, dijo que no había pensado en huir al extranjero, como lo han hecho cientos de miles. "Quiero trabajar en Ucrania, quiero formar una familia aquí y construir mi propio negocio, quiero que mis futuros hijos vivan aquí", dijo.

"Para que todo esto suceda, es necesario preservar el Estado. Para salvar al Estado, es necesario unirse al ejército cuando el Estado lo necesite. La lógica es lo más simple posible", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento