Al menos tres heridos en París tras un ataque con cuchillo en la estación de Lyon

La Gare de Lyon en París.
La Gare de Lyon en París.
OGphoto (iStock).
La Gare de Lyon en París.

Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras un ataque con cuchillo ocurrido a primera hora de este sábado en París, en la estación ferroviaria de Lyon.

El ataque ha ocurrido en torno a las 08.00 en el pabellón 3 del subterráneo de la concurrida estación de Lyon, situada al sureste de la capital francesa y que es una de las más importantes. Parte del servicio de la estación de tren ha sido interrumpido temporalmente y el pabellón afectado ha sido acordonado por las autoridades.

Según ha informado la Policía, el presunto autor de los hechos, un individuo de 32 años de origen maliense con permiso de conducir italiano, ha sido ya detenido

Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor que, según el canal BFMTV, no hizo gritos reivindicativos durante su acción.

El hombre se lanzó con un cuchillo contra varios transeúntes y logró herir a tres de ellos: dos de forma leve y una más grave, aunque su vida no corre peligro. Las fuerzas del orden presentes en la estación lograron reducirle de forma rápida. El individuo iba armado con un cuchillo y un martillo.

"No habría gritado durante su acción", indican fuentes policiales al diario Le Parisien. "Le entregó a la Policía un permiso de conducir italiano", agregan las mismas fuentes. Según informa este medio, el sospechoso padece trastornos psiquiátricos y por el momento no se han establecido vínculos terroristas, si bien la investigación acaba de comenzar. 

Frédéric Lauze, secretario general del sindicato de comisarios de la Policía Nacional francesa, ha asegurado en una entrevista al canal CNEWS que los agentes no habrían actuado solos: "Un transeúnte valiente habría ayudado a neutralizar a este individuo y así evitar un suceso más grave", ha comentado.

Nivel de vigilancia antiterrorista

Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un maestro en Arras, al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 militares suplementarios.

El pasado día 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas.

Una alerta que se prevé que se mantenga hasta el inicio de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio próximo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, afirmó entonces que había un elevado ambiente yihadista en la atmósfera ligado a la tensión internacional recrudecida por el conflicto en Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento