Cómo reutilizar la arena que sobra del arenero de tu gato

  • Gracias a sus propiedades absorbentes y desodorizantes, la arena de gatos tiene múltiples usos que van desde servir de sustrato para cactus como para recuperar un móvil mojado.
La arena de los gatos se comercializa en numerosos materiales de tipo natural, de tipo mineral y de sílice.
La arena de los gatos se comercializa en numerosos materiales de tipo natural, de tipo mineral y de sílice.
Freepik
La arena de los gatos se comercializa en numerosos materiales de tipo natural, de tipo mineral y de sílice.

La arena para gatos es un elemento imprescindible para mantener la higiene y la comodidad de nuestros gatos. Desde la arcilla tradicional hasta opciones más innovadoras como la arena de sílice o la compuesta de fibras de madera y restos de serrín aglomerantes, la elección de la arena ideal dependerá de las preferencias del gato y de las necesidades del hogar.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que la arena para gatos tiene otras grandes utilidades, además de absorber los excrementos de los felinos, y resulta un material práctico incluso para las personas que no tengan gato.

Jardinería

La arena para gatos puede ser un excelente sustrato para plantas suculentas y cactus. Su textura arenosa permite un buen drenaje y aireación, lo que es ideal para el crecimiento de este tipo de plantas. Puede utilizarse en macetas, jardines o incluso en huertos urbanos.

Desodorante

Gracias a sus propiedades desodorizantes y de absorción de humedad, la arena de los gatos puede ser una ayuda inestimable para eliminar el mal olor de zapatos, donde se puede introducir un calcetín relleno de arena durante toda la noche, o para los cubos de basura de la cocina si ponemos un poco de arena en el fondo del cubo. Además, absorberá los líquidos de la bolsa y evitará que escapen los vapores al hogar.

Quitar hielo

Otro uso desconocido de la arena de gatos es que al absorber la humedad, ayuda a romper y derretir el hielo, por lo que se puede esparcir un poco de arena para gatos en zonas de tránsito como la salida de casa o del garaje. De esta manera, las ruedas y la suela del calzado agarrará mejor en la superficie y hay menos riesgo de resbalones.

Electrónica mojada

Es común leer el consejo de utilizar arroz para introducir el teléfono móvil, la tableta o los auriculares mojados y que el cereal absorba el agua y devuelva la vida al aparato electrónico. Sin embargo, el truco del arroz no siempre resulta efectivo y requiere mucho tiempo de acción, mientras que la arena de gatos funciona siempre y sus efectos son más rápidos gracias a su enorme capacidad de absorción.

Limpieza

Como ya hemos visto, la arena para gatos puede ser utilizada para absorber líquidos y los olores desagradables. Si se va a cambiar el aceite del coche, hacer limpieza profunda a la nevera o cualquier otra labor casera que pueda ocasionar charcos o manchas, la arena de gatos es un aliado perfecto. Bastará con verte la arena sobre el charco y dejar que lo absorba y se endurezca, lo que facilitará enormemente su posterior limpieza con una simple escoba y recogedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento