La Policía busca a un hombre por atacar con ácido a una mujer y sus hijas en Londres

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres
Ramon Couso
Agentes de la Policía Metropolitana de Londres

Un hombre de 35 años, identificado como Abdul Ezedi, es buscado este jueves por la Policía británica tras darse a la fuga tras atacar con ácido a una mujer y a sus dos hijas en el sur de Londres. La mujer y la menor, cuyas identidades no han sido facilitadas, sufrirán secuelas tras ser atacadas en el barrio de Clapham por el sospechoso.

El superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Gabriel Cameron, informó a los medios de que Ezedi procede del área de Newcastle y que tiene "heridas de consideración en el lado derecho del rostro". "El hombre fue visto por última vez en la calle Caledonian. Si lo ven, les ruego que no se acerquen a él y llamen al 999", pidió Cameron.

En el ataque resultaron heridas doce personas, aunque ninguna corre peligro y las principales afectadas fueron la mujer de 31 años y sus dos hijas. "Aunque sus vidas no corren peligro, la mujer y la niña más pequeña podrían sufrir secuelas de por vida. Puede que pase algo de tiempo hasta que el hospital pueda decir cuál es su gravedad", dijo Cameron en un comunicado.

De las doce personas, tres mujeres de mediana edad resultaron heridas cuando "valientemente acudieron en ayuda de la familia", agregó. Otro hombre rechazó tratamiento hospitalario, pese a resultar levemente dañado en la agresión. Además, cinco agentes de policía que se desplazaron al lugar han sido dados de alta del hospital tras haber entrado en contacto con la sustancia química.

Según los primeros testimonios, el hombre tiró a una de las niñas al suelo y vertió un líquido alcalino y trató de escapar en un coche, pero chocó con un vehículo y se dio a la fuga a pie. "Creemos que el hombre y la mujer se conocían. Nuestra investigación está en una fase muy temprana y estamos intentando establecer por qué sucedió este incidente espantoso", dijo Cameron.

La Met está cooperando con otras agencias gubernamentales para localizar al agresor, considerado "peligroso", por lo que se ha pedido a la ciudadanía que revise sus sistemas de videovigilancia por si alguno hubiese podido captar al individuo. La Policía reconoció públicamente el coraje de los ciudadanos que acudieron a ayudar a las agredidas y agradeció su apoyo a la plantilla de un hotel cercano, donde se refugiaron las víctimas para ser atendidas con agua tras el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento