Cómo desatascar un fregadero: los mejores trucos para eliminar los restos de comida

  • Un atasco en el fregadero puede resolverse con un desatascador, soluciones caseras o con palillos chinos.
En el fregadero limpiamos utensilios de cocina, los alimentos y nuestras manos de forma frecuente. En consecuencia, se acumulan restos de comida, grasa y jabón que propician el crecimiento de patógenos.
En el fregadero limpiamos utensilios de cocina, los alimentos y nuestras manos de forma frecuente.
Halayalex. Freepik
En el fregadero limpiamos utensilios de cocina, los alimentos y nuestras manos de forma frecuente. En consecuencia, se acumulan restos de comida, grasa y jabón que propician el crecimiento de patógenos.

Los atascos de fregadero son una molestia común en los hogares. Pueden ser causados por una variedad de factores, como restos de comida, cabello, grasa o jabón. Sin embargo, la buena noticia es que con un poco de conocimiento y los materiales adecuados, se puede desatascar un fregadero en cuestión de minutos.

Algunos remedios caseros populares para desatascar fregaderos, como el uso de restos de café, pueden ser perjudiciales. Los restos de café pueden obstruir aún más el desagüe y hacer que el atasco sea más difícil de solucionar.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este es uno de los métodos caseros más populares para desatascar un fregadero. Primero, hay que verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego, se vierte media taza de vinagre de limpieza. El bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionarán y crearán una espuma. Hay que dejar que la espuma actúe durante 30 minutos. Finalmente, echa agua caliente por el desagüe para eliminar los residuos.

Agua hirviendo

El agua hirviendo puede ayudar a disolver los residuos que están causando el atasco. Simplemente, hay que verter agua hirviendo por el desagüe y dejarlo actuar durante unos minutos. Si el atasco es grave, se puede repetir este proceso varias veces.

Un desatascador

Por supuesto, un desatascador manual de 'toda la vida' es una herramienta que no debe faltar en casa. El desatascador actúa al crear un vacío que ayuda a eliminar los residuos del desagüe. Para usarlo correctamente, se coloca el desatascador sobre el desagüe y se aprieta el mango para crear un vacío. Luego, se afloja el mango y se deja que el vacío se libere. Repetir este proceso varias veces.

Un alambre o palillos

Un alambre o un palillo chino puede ser útil para romper los residuos que están causando el atasco. Basta con introducir el alambre o el palillo de la cocina asiática por el desagüe y moverlos en círculos para romper los residuos.

Si los métodos caseros no funcionan, es posible que sea necesario llamar a un fontanero, que utilizará herramientas y productos más especializados para acabar con el atasco.

Consejos para evitar atascos

Para evitar atascos, es importante mantener el fregadero limpio. Después de cada uso, hay que enjuagar el fregadero con agua caliente para eliminar los restos de comida. Una recomendación útil y prudente es usar una rejilla para el fregadero para atrapar los restos de comida que posteriormente se pueden desechar en el cubo de la basura. Además, hay que evitar tirar grasa o aceite por el desagüe. La grasa y el aceite se endurecen y pueden causar atascos.

Siguiendo estos consejos y con una limpieza rutinaria, se puede evitar que los atascos se vuelvan a producir. Además del fregadero, es importante no olvidarse de limpiar también todas sus partes, como el sifón, el codo y el desagüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento