Sindicatos agrarios convocan en España movilizaciones contra las políticas de la UE: "La paciencia ha llegado al límite"

El presidente de Asaja, Ramón Artime; la presidenta de COAG, Mercedes Cruzado y el secretario de UCA, José Ramón García.
El presidente de Asaja, la presidenta de COAG y el secretario de UCA.
EP
El presidente de Asaja, Ramón Artime; la presidenta de COAG, Mercedes Cruzado y el secretario de UCA, José Ramón García.

Los representantes de los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UCA, Ramón Artime, Mercedes Cruzado y José Ramón García 'Pachón' respectivamente, han anunciado su asistencia a las movilizaciones que las tres organizaciones han acordado a nivel nacional. Su presencia, justifican, se dará porque "su paciencia ha llegado a un límite" y es necesario alzar la voz contra la burocracia y las órdenes de Bruselas que están acabando con el sector.

Los tres representantes han cargado duramente contra las políticas de la Unión Europea y han dejado claro que "no salen a la calle porque hayan salido los franceses" sino porque tienen suficientes motivos. Así, han indicado que creen que los profesionales franceses se equivocan culpando a los españoles.

"Viendo lo que está pasando en Francia acusando a España de tener reglas diferentes, debemos alzar la voz y decir que ellos inundan España con su leche y no hemos ido a hacer daño. Nosotros también sabemos abrir las cubas y tirar la leche que viene de Francia", ha indicado 'Pachón'. "

"Son felices cuando nos pueden machacar"

El presidente de Asaja ha sido el más crítico con la burocracia a la que se tiene que enfrentar desde el sector y ha asegurado que "si los políticos no han pisado nunca el campo, mucho menos lo han hecho los funcionarios". "Desde Bruselas aprueban normas al dictado de intereses ajenos al sector. Están creando una nueva clase burguesa del siglo XXI que es el funcionariado europeo que no nos va a llevar a ninguna parte", ha dicho Artime.

Pero no solo ha cargado contra la burocracia de Bruselas, también lo ha hecho contra la de la Administración regional. Por ello ha asegurado que la consejería de Medio Rural debería llamarse "consejería de Inspección Rural". "Los funcionarios son felices cuando nos pueden machacar", ha dicho Artime, que ha insistido en que tanta burocracia supone más costes de producción, "la gente se aburre y se va".

Desde los sindicatos agrarios consideran que los profesionales del sector no están preparados para afrontar lo que se les demanda. "Quieren digitalizar el sector y por tener no tenemos ni cobertura", indican. También les ahogan las leyes sobre el bienestar animal, cuando según asegura Mercedes Cruzado, "nadie hay más interesado que los ganaderos en que los animales estén bien", pero se les "asfixia con medidas que solo buscan echarles del sector y del pueblo".

Por eso durante este mes de febrero protagonizarán manifestaciones por toda la geografía regional acordes a las convocadas a nivel nacional, pero después vendrán más protestas contra la política regional porque se sienten "desamparados".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento