Ikea anuncia una bajada de precios en más de 900 productos de hasta un 50%

Armario con puerta Brimnes de Ikea.
Armario con puerta Brimnes de Ikea.
IKEA
Armario con puerta Brimnes de Ikea.

Ikea ha anunciado este jueves una nueva bajada de precios en más de 900 productos de su catálogo, que se suma a la que ya anunció hace unos meses y afectó a otros 350 artículos, según ha señalado la compañía ueca en una nota de prensa.

Estos nuevos precios, que se activarán paulatinamente, tienen bajadas de hasta un 50%, y en más de 100 referencias son superiores a un 30%, como es el caso de la colección de mobiliario infantil Smastad, el taburete Kyrre (-40%), el mueble de TV Malm (-31%) o la mesa de centro Lack (-33%).

En total, la multinacional sueca ha bajado el precio de casi 1.300 referencias en el año fiscal 2024, incluyendo algunos de sus productos más icónicos como el sofá Eskilstuna, la cama Malm, las cómodas Brimnes y Hemnes o la mesa Ingatorp.

Asimismo, Ikea ha adelantado también que, "continuará con su esfuerzo para bajar los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos, así como las opciones de financiación".

"En los últimos años hemos trabajado por reducir costes y ser más eficientes invirtiendo en tecnología y formación para nuestros empleados, readaptando nuestras tiendas y abriendo nuevas tiendas físicas más próximas a los consumidores, y desarrollando servicios más asequibles", ha explicado Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España

"El resultado nos ha permitido una mayor eficiencia en nuestros procesos y un ahorro que hemos querido trasladar a nuestros clientes bajando de nuevo los precios, la segunda oleada de bajada en 5 meses", ha añadido. 

Para Acar, la prioridad de la compañía "es estar cerca de la mayoría de los españoles y españolas, y ofrecerles productos de calidad y diseño con los mejores precios posibles en esta difícil coyuntura económica". 

"Además, también hemos querido ofrecer el precio más bajo posible en productos que ayudan a nuestros clientes a ahorrar y a la vez mantener una vida más sostenible en su hogar. Esto incluye, por ejemplo, alfombras, bombillas LED, grifos y otros productos que ayudan a reducir las facturas de energía o agua", concluye. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento