Cultura Inquieta apuesta por el contenido de calidad, la creatividad y la generación de experiencias

Cultura Inquieta presenta su nueva imagen.
Cultura Inquieta estrena nueva imagen.
Cultura Inquieta
Cultura Inquieta presenta su nueva imagen.

Cultura Inquieta estrena nueva imagen fruto de un rebranding que pone la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad en el centro. Con más de 22 años de historia, Cultura Inquieta nació en la madrileña localidad de Getafe como un festival de música y club de jazz. Posteriormente, se trasladó el mundo digital y creció hasta convertirse en uno de los mayores prescriptores de arte y cultura del mundo.  

Cultura Inquieta es la plataforma creativa más grande del mundo, con más de 7 millones de personas formando parte de su comunidad. De hecho, presenta su nueva imagen con la creatividad como protagonista. De la mano de Paseo y junto a Estudio Brillante han confeccionado la estrategia para continuar creciendo y manteniendo la creatividad, el sello de identidad que caracteriza a Cultura Inquieta.

"Siendo conocedores de que la vida es movimiento, aprendizaje y transformación, nos hemos embarcado en un proceso de observación interna para repensarnos y estudiar cómo nos percibimos y nos perciben, dónde estamos y dónde queremos llegar, qué queremos ser de mayores", explica Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta. 

Nuevo diseño web de Cultura Inquieta.
Nuevo diseño web de Cultura Inquieta.
Cultura Inquieta

Con la mirada puesta en el futuro, este rebranding de Cultura Inquieta busca centrar su actividad en la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad a disposición de su comunidad. Una comunidad internacional, plural y de todas las edades, que se dirige a los más Z, pasando por los millennials y manteniendo a esos primeros seguidores que se unieron al proyecto hace más de veinte años.

Asimismo, en esta nueva etapa, las experiencias offline cobran mucha más relevancia en la plataforma y se vuelve más humana, cercana, y tangible. 

En este sentido, Patricia Leitor, head of marketing & new business de la plataforma, explica este objetivo: "Queremos que Cultura Inquieta genere conocimiento, cree debate y conversaciones que aporten valor a la sociedad. Seguir empoderando a una comunidad creativa en continuo movimiento, llegando a nuevas generaciones, pero manteniendo las actuales, poniendo el foco en el nuevo talento, convirtiéndonos así en una comunidad creativa gigante, activa y participativa". 

Cultura Inquieta seguirá apostando por dar visibilidad y voz al talento de su comunidad para que cualquiera con interés por la cultura y el arte pueda encontrar inspiración. 

Vídeo de Cultura Inquieta.

Eso sí, cabe señalar que esta plataforma cultural no es "una cuenta de Instagram, ni una web, ni tampoco un medio", tal y como asegura Lietor. "Somos una agencia de contenido y experiencias 360 para marcas. Somos una productora audiovisual. Una agencia de eventos. Somos curadores y comisarios de artistas a nivel internacional. También somos un festival de arte y creatividad. O de cine en 60 segundos. Somos creatividad, arte, música, pensamiento, literatura. Somos la comunidad creativa más grande del mundo y queremos reivindicarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento