Quién es PipePunk, el 'streamer' mexicano nominado a los Premios ESLAND 2024

El 'streamer' mexicano PipePunk.
El 'streamer' mexicano PipePunk.
INSTAGRAM
El 'streamer' mexicano PipePunk.

PipePunk es uno de los creadores más veteranos y conocidos de México y todo Latinoamérica. Hace más de una década que comenzó su recorrido en internet y aún sigue acumulando miles de seguidores. 

Su nombre verdadero es Iván Navarrete Franco y nació en la ciudad mexicana de Jalisco el 19 de junio de 1994. No fue hasta 2012 que se abrió su primer canal de YouTube bajo el nombre TakerMetal.

Más adelante, se cambió a PipePunk en honor al luchador profesional de la WWE llamado CM Punk y empezó a crecer con cuidados vídeos de YouTube que publicaba al mismo tiempo que trabajaba como creador de miniaturas para otros youtubers.

Con la llegada de Fortnite, PipePunk empezó a mezclar sus vídeos sobre información de videojuegos con gameplays e historias creadas en los juegos y consiguió crecer hasta alcanzar 2 millones de suscriptores

Una larga carrera que le afianzó como uno de los youtubers más longevos de México antes de pasarse también a Twitch, donde ahora mismo cuenta con 1,8 millones de seguidores también. 

Durante todo este tiempo, también ha destacado por su humor y por su gran complicidad con otros streamers como ElDed o XCry con quien comparte directos a menudo. 

En 2019, no obstante, tuvo que frenar su actividad durante un tiempo, ya que anunció a sus seguidores que había decidido acudir a una clínica para recibir ayuda por la depresión que estaba atravesando. 

Así, se ha convertido en uno de los creadores de contenido que le da más visibilidad a la salud mental y habla abiertamente de los problemas que sube.

Al mismo tiempo, sigue entreteniendo a todos sus espectadores y, por eso, consiguió dos nominaciones a los Premios ESLAND a Clip del año y Enfado del Año por sus surrealistas reacciones jugando. 

En 2023, además, también protagonizó una pequeña polémica al ser uno de los muchos influencers que habían sido elegidos para hacer el doblaje mexicano de la película Spider-Man: Cruzando el multiverso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento