Olvido Hormigos pierde ante Alessandro Lequio y su mujer, María Palacios, a los que deberá pagar 60.000 euros

Alessandro Lequio gana el juicio contra Olvido Hormigos
Alessandro Lequio gana el juicio contra Olvido Hormigos
EP
Alessandro Lequio gana el juicio contra Olvido Hormigos

Olvido Hormigos ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 60.000 euros al colaborador de Telecinco Alessandro Lecquio y a su mujer, María Palacios, por intromisión ilegitima al derecho al honor. 

Se trataba de una batalla legal que mantenían ambas partes después de que la exconcejala diera unas declaraciones en varios medios de comunicación donde contó haber mantenido un affair en el pasado con el conde italiano.

Ahora, según Look, el italiano y su mujer, María Palacios, le han ganado la batalla definitiva a Olvido Hormigos en los tribunales, ya que Hormigos ha perdido en última instancia en el Tribunal Supremo.

Esta decisión del TS refuerza la protección del derecho al honor y establece un precedente en casos de declaraciones públicas que afectan la reputación de personas públicas.

En julio de 2016 la revista Lecturas publicaba una exclusiva titulada "Olvido lo cuenta todo de Lecquio: el escándalo sexual del verano", un reportaje en el que Olvido aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con Lecquio (ya casado con María Palacios) y donde incluso le llegó a acusar de abuso sexual.

Esas declaraciones "constituyen una intromisión ilegítima en la intimidad personal y familiar", sentenció en 2019 la jueza, que da la razón a Lecquio y Palacios, que demandaron tanto a Hormigos como a la revista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento