Olvido Hormigos
Olvido Hormigos en una imagen de 'Mira quién salta'. TELECINCO

Después de tres años desde que Olvido Hormigos desvelase "el escándalo sexual del verano" sobre Alessandro Lecquio, tal y como tituló la revista Lecturas en su momento, la jueza ha sentenciado a pagar 60.000 euros a la exconcejala de Los Yébenes y la publicación.

La jueza ha llegado a la conclusión de que, tanto Olvido Hormigos como la publicación que difundió la supuesta relación sexual, han cometido un delito contra el derecho a la intimidad de las personas, no solo del italiano, sino también de su esposa, María Palacios.

Por este motivo, la sentencia obliga a abonar 30.000 a Lecquio y otros 30.000 a María Palacios, de los cuales, 40.000 los tendrá que poner Hormigos, tal y como ha publicado Informalia, que ha tenido acceso a la misma. Además del dinero, Lecturas tendrá que retirar el artículo de su web.

En julio de 2016 la revista Lecturas publicaba una exclusiva titulada "Olvido lo cuenta todo de Lecquio: el escándalo sexual del verano", un reportaje en el que Olvido aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con Lecquio (ya casado con María Palacios) y donde incluso le llegó a acusar de abuso sexual.

Aquellas declaraciones "constituyen una intromisión ilegítima en la intimidad personal y familiar", según la jueza, que da la razón a Lecquio y Palacios, que demandaron tanto a Hormigos como a la revista y pidieron 120.000 de indemnización.

La sentencia puede ser recurrida en un plazo de 20 días por ambas partes, aunque expertos jurídicos creen "muy difícil que un fallo tan contundente y bien fundamentado varíe en instancias superiores".

Aunque es probable que Hormigos y la revista recurran la decisión tomada, lo único que parece que van a conseguir es demorar el pago, aunque eso podría hacer que los costes aumenten, ya que también se tendrán que hacer cargo de los gastos judiciales.

"Acabamos muy hartos de tantos meses de mentiras y de ese oportunismo que lo único que buscaba era llenar los bolsillos, sin tener en cuenta el daño que le hacían a mi familia", comentaba Lecquio tras el reportaje publicado.