Ucrania afirma que los primeros F-16 llegarán a Ucrania este año: "El enemigo lo sentirá"

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, durante una conferencia sobre Ucrania celebrada en Londres.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.
EFE
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, durante una conferencia sobre Ucrania celebrada en Londres.

El ministro d e Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha asegurado que el plan sobre la entrega de los primeros aviones de combate F-16 por parte de los socios de Kiev llegarán este 2024 y que a buen seguro Rusia "lo sentirá".

"Este año aparecerán aviones F-16 en Ucrania. Lo principal es que todos entiendan que todo va según lo planeado por parte de los socios. Están cumpliendo sus compromisos y avanzamos hacia los objetivos marcados", ha destacado Kuleba en una rueda de prensa conjunta con su par danés, Lars Lokke Rasmussen, en Nicolaev.

Kuleba y Rasmussen también han acordado poner en marcha una iniciativa conjunta para fabricar drones, que están contando con un gran protagonismo en esta guerra, aprovechando, según el ministro ucraniano, el "gran potencial" de la industria danesa, tal y como ha recogido la agencia Ukrinform.

Dinamarca es junto a Países Bajos y Bélgica algunos de los Estados que se han comprometido a entregar este tipo de aeronaves a Ucrania, que aspira a recibir más de medio centenar de ellas. Los F-16 son una vieja demanda de Kiev, que se ha estado quejando de las dificultades de combatir con las modernas fuerzas aéreas rusas con modelos ya obsoletos de la época soviética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento