El PP afirma que el plan para ampliar Barajas ya lo presentó el Gobierno de Rajoy en 2018

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, durante su visita a Fitur
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, durante su visita a Fitur
FERNANDO VILLAR/EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, durante su visita a Fitur

El Partido Popular ha restado valor al anuncio de la inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas realizado este viernes en Fitur por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, según afirma, dicho plan una actualización de los planes diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018.

"El anuncio de Sánchez es una actualización de los planes diseñados por el Gobierno del Partido Popular y presentados en abril de 2018 por el ministro de Fomento antes de la moción de censura", han asegurado fuentes del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo. "En menos de una semana, el Gobierno ha copiado dos veces las propuesta del PP. Educación y ampliación de Barajas. Solo aciertan cada vez que siguen la senda del PP", han añadido.

Sánchez ha destacado este lunes la importancia del proyecto de ampliación del aeródromo madrileño, que constituye la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.

El jefe del Ejecutivo ha destacado durante su visita a Fitur que el valor de esta iniciativa "trasciende" las fronteras españolas y permitirá un "fuerte crecimiento" en capacidad y rutas en este aeropuerto, así como la creación de miles de empleos directos e indirectos, lo que se traduce en "generación de riqueza".

El presidente ha puesto en valor que Barajas genera, a día de hoy, "nada más y nada menos que casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid", una cifra que, según augura, "va a crecer significativamente" cuando la obra esté terminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento