Muere un hombre en Getaria tras volcar la embarcación en la que navegaba

tradicionalmente, un pueblo de pescadores y de grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo
Getaria (Gipuzkoa)
Tripadvisor
tradicionalmente, un pueblo de pescadores y de grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo

Los servicios de rescate han hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años desaparecido en la noche del jueves tras volcar la embarcación en la que navegaba junto con otros dos varones en aguas de Getaria, en Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el cadáver fue hallado en las rocas de la playa de Orrua, un enclave situado entre Zumaia y Getaria, sobre las once de la noche. El naufragio se había registrado minutos antes de las 21.00 horas, cuando una embarcación de pesca de 8 metros de eslora que había salido desde el puerto de Zumaia volcó en la zona, tras lo que la corriente la arrastró hacia las rocas.

Un comunicante informó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y de que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua. Dos de los ocupantes del barco, dos hombres de 37 y 43 años, lograron llegar a las rocas, donde fueron rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia y agotamiento, mientras que el tercero desapareció, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron recursos de los bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza y Cruz Roja.

Sobre las 23.00 horas, los bomberos encontraron en las rocas el cadáver del tercer ocupante de la embarcación y lo elevaron con una autoescala a tierra firme, donde un médico confirmó su defunción. Durante el dispositivo de búsqueda, la carretera N-634, donde los bomberos han instalado una grúa, ha permanecido cortada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento