Estas son las calles más baratas de Sevilla para comprar un piso: se venden casas por menos de 20.000 euros

Calle Abedul, una de las más baratas para comprar una casa en Sevilla.
Calle Abedul, una de las más baratas para comprar una casa en Sevilla.
GOOGLE MAPS
Calle Abedul, una de las más baratas para comprar una casa en Sevilla.

El precio de venta de casas ha crecido considerablemente en España durante el 2023 debido al incremento del valor del metro cuadrado. En diciembre, el precio medio del metro cuadrado se posicionaba en 2.042 euros. En comparación con el mes anterior subió un 0,7% y la diferencia con diciembre de 2022 es de un 8,1%, según los datos recopilados por el portal inmobiliario Idealista.

Esto ha provocado que sean muchos los que se replanteen la idea de invertir en una vivienda ya que sus bolsillos no se lo permiten. En las grandes ciudades, el incremento del coste de los pisos suele ser constante, por lo que sus habitantes cada vez tienen menos opciones económicas con las que se puedan permitir comprar un piso.

La zona más barata para comprar un piso en Sevilla

En el caso de Sevilla, el precio medio del metro cuadrado es de 2.211 euros, es decir, 169 euros más del precio medio en España. Las zonas del Centro, Prado de San Sebastián, Felipe II, Bueno Monreal, Triana y Nervión son las más caras de la ciudad, en las que el precio por metro cuadrado llega a ser de 3.357 euros (en el distrito Centro).

En cambio, la zona donde más barato está el precio del metro cuadrado es en el barrio de Torreblanca. Situado en la periferia, al este de la ciudad, los pisos tienen una media de 50 metros cuadrados, dos habitaciones y sus precios más bajos rondan entre los 13.000 y 20.000 euros. 

Las calles más baratas para comprar un piso en Sevilla

Dentro de las calles más baratas de Torreblanca, destacan las siguientes como más baratas:

  • Calle Abedul.
  • Calle Sauce.
  • Calle Manzano.
  • Calle Pino.
  • Calle Acanto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento