La Agencia para el Empleo de Madrid ayuda a encontrar trabajo a 27.000 personas

Imagen de archivo de la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.
Imagen de archivo de la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha programas para fomentar en el empleo en la capital. Uno de ellos es la plataforma virtual de empleo Salta de la Agencia para el Empleo, que ha dado una oportunidad laboral a más de 27.000 personas durante 2023. En Madrid el paro no tiene unas cifras muy altas, pues se encuentra en 139.940 personas, un 0,5% (714 parados) menos que hace un año, según los últimos datos del mes de diciembre. El perfil al que más han atenido dese la plataforma Salta es el de mujer española, menor de 30 años o mayor de 50 y con estudios de educación básica, pues más del 60% son mujeres y un 75% tiene nacionalidad española.

El resto de los perfiles proceden mayoritariamente de países de fuera de la Unión Europea, representando un 21%. En cuanto al nivel académico, casi la mitad de las personas atendidas han cursado estudios generales, desde Educación General Básica hasta ESO-Bachillerato, un 7% procede de la Formación Profesional y en torno a un 20% cuenta con estudios universitarios, según ha dado cuenta la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en ruda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La plataforma de empleo Salta ayuda a tanto a las personas desempleadas como las empresas, que superan las 1.800 inscripciones, y ambas partes tienen acceso a los servicios de la agencia en cualquier momento del día, manteniendo una comunicación directa con el personal técnico, lo que les permite encontrar empleo y nuevas oportunidades. 

6.244 recibieron algún curso de formación

En lo referente a los cursos impartidos por la Agencia para el Empleo, 6.244 alumnos se formaron durante el año pasado en diversas áreas como informática, idiomas o actividades de tiempo libre, lo que les permitió obtener los correspondientes certificados de profesionalidad que acreditan la formación y facilitan el acceso a un puesto de trabajo.

Dentro de los cursos impartidos, las áreas de tecnología y servicios a la comunidad fueron las más destacadas.  En concreto, la tecnológica supuso un 29% de las acciones, que se centraron en informática y comunicaciones. Por su parte, los servicios a la comunidad, abarcaban cursos de actividades de tiempo libre o atención a la dependencia. También tuvieron cabida los idiomas, las actividades administrativas u oficios tradicionales como la electricidad o la hostelería.

Durante el pasado año, la Agencia para el Empleo puso en marcha la Escuela de Competencias San Blas Digital, un centro de formación dotado con equipamientos de última generación, aulas polivalentes y salas de reuniones, sala de conferencias y espacio coworking para sus alumnos. Este centro también organiza encuentros, charlas y jornadas con empresarios. "La escuela de san Blas ofrece una amplia visión y se adapta al panorama actual y las exigencias de una sociedad cada vez más digitalizada", ha explicado la portavoz municipal.

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