El Bus del Empleo recorre diez distritos de Madrid para ayudar a encontrar trabajo

Así es el Bus del Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Así es el Bus del Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
AYUNTAMIENTO
Así es el Bus del Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Un autobús de color azul chillón recorre desde este martes la capital luciendo un cocinero, un empresario y un sommelier en el lomo. De 9 a 14.00 horas, sus puertas están abiertas de par en par y a bordo viajan profesionales de la Agencia de Empleo, listos para proporcionar información sobre cursos de formación o modificar los datos personales de quien lo demande. Es el Bus del Empleo, una herramienta del Ayuntamiento de Madrid para resolver el problema del desempleo. 

Esta oficina móvil iniciará su recorrido este martes 16 de enero en el barrio de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal). Conforme pasen los días, irá visitando otras localizaciones hasta completar un total de diez distritos, cinco más que en su primera edición. En esta segunda, se espera que circule, al menos, hasta septiembre. 

El vehículo estará presente especialmente en áreas con desequilibrios laborales, tal y como ha explicado la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo. 

"Los barrios seleccionados son los que presentan mayores tasas de desempleo y su ubicación es más lejana a estas oficinas", ha señalado, al tiempo que añadido que "el bus llegará a cada una de las ubicaciones previstas cada quince días, con la firme intención de acercar los servicios de asesoramiento en empleo a los ciudadanos de la capital".

Los profesionales de la Agencia para el Empleo estarán disponibles para informar a los ciudadanos sobre una variedad de servicios, como orientación laboral, cursos y talleres de formación y bolsa de empleo, entre otros, todo de manera gratuita y personalizada.

Paradas del 'Bus del Empleo'

Todos los detalles del calendario previsto podrán consultarse en la página web de la Agencia para el Empleo, www.aemadrid.es, que también informará puntualmente del recorrido del bus en sus redes sociales.

  • Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal. 
  • Chopera, en Arganzuela.
  • Apóstol Santiago, en Hortaleza.
  • El Pardo, en Fuencarral-El Pardo.
  • Almenara, en Tetuán.
  • Dos ubicaciones en el casco histórico de Villa de Vallecas.
  • Cuatro Vientos, en La Latina.
  • Hellín, en San Blas-Canillejas.
  • Fontarrón, en Moratalaz.
  • Orcasur, en Usera.

La primera edición de esta iniciativa se desarrolló a finales de 2022, en 2 meses y 5 distritos. Gracias al balance positivo que tuvo, con 956 personas atendidas y un grado de satisfacción de 8 a 10 puntos en las encuestas realizadas, el bus ha vuelto a echar a rodar este 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento