Quién es Spok Sponha, el artista malagueño que triunfa con su peculiar estilo y sus divertidos doblajes

El 'streamer' y rapero, Spok Sponha.
El 'streamer' y rapero, Spok Sponha.
TWITCH
El 'streamer' y rapero, Spok Sponha.

Cantante, streamer, compositor, ilustrador, creador... Spok Sponha es una de las personalidades más multidisciplinares de los últimos años. Creativo y divertido, conquista todos los proyectos que comienza. 

Tras entrar de lleno en el mundo de la música, usó las redes sociales para darse a conocer con su faceta más cómica y, ahora, gracias a su faceta de influencer puede sostener y promocionar, todavía más, sus nuevas producciones. 

Así fueron los comienzos de Spok Sponha

El nombre real de Spok Sponha es Adrian Maldonado Ruiz. Nació en Málaga el 16 de agosto de 1989 y allí comenzó a disfrutar del arte de la improvisación, en la calle con sus amigos. 

Eligió su nombre en su etapa más grafitera y así empezó a hacerse un hueco en el mundo del rap. Al mismo tiempo, trabajaba en un almacén de una empresa farmacéutica para mantenerse. 

En 2018, empezó a publicar en Instagram vídeos de doblajes. Otra manera de improvisación que siempre había hecho de manera espontánea en su casa, con la televisión sin sonido y que, poco a poco, fue atrayendo seguidores. 

En la pandemia, sus vídeos usando el icónico personaje de Pingu llegaron a millones de personas que agradecieron su humor como distracción del confinamiento. Así, pudo lanzarse como creador de contenido a tiempo completo. 

Además, tuvo la oportunidad de comenzar en Twitch cuando IlloJuan le pidió que formara parte de Marbella Vice, un servidor de GTA que había creado para hacer una serie a través del roleplay.

Desde entonces, se considera streamer, al mismo tiempo que tiktoker, pues sigue sumando seguidores con sus vídeos cortos de doblaje. Ahora, además, ha empezado a mostrarse el mismo en sus redes y su estilo noventero con sus inseparables gafas de sol llaman todavía más la atención.

Aunque, para Spok, su principal prioridad sigue siendo la música. En las entrevistas asegura que improvisar versos y hacer rimas divertidas fue lo que germinó la semilla de su contenido surrealista y, ahora, usa este espacio para traer de vuelta su pasión y publicar sus propias canciones.

Forma parte de la nueva cantera de talentosos artistas andaluces y hasta la Junta de Andalucía le señaló para que fuera uno de los creadores que cubría en Twitch la alfombra roja de los Latin Grammy en Sevilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento