Día de la Publicidad

Inteligencia artificial en la publicidad digital

  • Las diferentes plataformas de inteligencia artificial (IA) están optimizándose a un ritmo vertiginoso.
Acelerar procesos es una de las virtudes de la IA.
Acelerar procesos es una de las virtudes de la IA.
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Acelerar procesos es una de las virtudes de la IA.

La adaptación por parte de los medios digitales debe ser muy rápida y eficaz para aprovechar cuanto antes las ventajas estratégicas que ofrecen. 

"Hemos apostado por la IA como herramienta para optimizar procesos en nuestro trabajo diario", estima la Directora de Estrategia Digital Comercial de Alayans, Elena Manterola. En este grupo cuentan con especialistas en ciencias de datos y un equipo de innovación digital que «siempre están a la última en materia de tecnologías aplicadas».

"Hemos apostado por la IA como herramienta para optimizar procesos en nuestro trabajo diario"

La especialista considera que en el entorno digital se necesitan "equipos inquietos que conozcan muy bien el negocio y perfiles mixtos que permitan testar mucho las hipótesis y saber corregir rápido". Esta estrategia se refuerza con el apoyo de Hiberus, el partner tecnológico de Henneo que cuenta con equipos técnicos «hiperespecializados».

Aplicaciones en el sector

Las virtudes de la IA permiten optimizar sobremanera los procesos en la publicidad programática, algo muy necesario: "Humanamente es muy difícil ajustar en tiempo real los precios de todas las posiciones publicitarias que gestionamos en toda la red de Alayans", señala Manterola. 

En publicidad contextual también ayuda la IA "a la hora de clasificar todos los artículos con etiquetas de contenido homogéneas en función al contexto de la noticia y que se envían a la cadena programática de forma automática. Esto permite personalizar campañas publicitarias según la temática y no los usuarios. Asimismo, nos apoyamos en la IA para complementar las acciones que permiten la cualificación de audiencias y poder así construir una robusta first party data", indica.

El futuro será apasionante, puesto que todavía quedan muchas aplicaciones con IA que optimizarán los procesos de trabajo.

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