Retrasado el juicio a Devin Ratray, el hermano de Kevin en 'Solo en casa', tras ser hospitalizado en "condiciones críticas"

Dos imágenes de Devin Ratray, a la izquierda cuando rodó 'Solo en casa' y a la derecha, en la actualidad.
Dos imágenes de Devin Ratray, a la izquierda cuando rodó 'Solo en casa' y a la derecha, en la actualidad.
20th Century Fox / INSTAGRAM
Dos imágenes de Devin Ratray, a la izquierda cuando rodó 'Solo en casa' y a la derecha, en la actualidad.

El juicio contra Devin Ratray, actor de Solo en casa, por presuntamente agredir e intentar estrangular a su novia, ha sido retrasado debido a que el actor, que hace un par de semanas cumplía 47 años, ha sido hospitalizado "en condiciones críticas", según se ha podido saber gracias a unos documentos oficiales.

Según un miembro de la familia le ha explicado al portal de noticias TMZ este pasado lunes, el intérprete conocido por encarnar al hermano mayor del personaje de Macaulay Culkin en la icónica saga navideña, ya ha sido dado de alta del centro hospitalario, si bien ahora está "de vuelta en su casa con un descanso prescrito por su médico.

Por ahora no se han dado más detalles sobre qué pudo causar la hospitalización ni cuándo ocurrió el problema de salud que le llevó a esta situación. Únicamente se conoce la consecuencia: la selección del jurado para su proceso por violencia doméstica, que debía comenzar esta semana en Oklahoma, se ha retrasado hasta febrero.

Esta situación se produce más de dos años después de que Ratray fuera acusado de maltratar e intentar estrangular a su novia, además de proferirle amenazas advirtiéndole de que iba a "morir". Los hechos se produjeron en un hotel de Oklahoma City en diciembre de 2021. El nombre de su entonces pareja se ha mantenido en el anonimato.

Según la declaración jurada de la novia, obtenida por la KFOR en aquel entonces, después de beber una botella entera de vino y tomar varios chupitos en un restaurante, el actor siguió bebiendo otros diez tragos más en un local llamado Coyote Ugly. 

Más tarde, dos fans se acercaron a él pidiéndole un autógrafo, lo que hizo que Ratray perdiera los papeles. Fue su pareja quien les dio a los fans dos tarjetas autografiadas sin pedirles dinero a cambio —algo común entre antiguas estrellas— y cuando regresaron a su hotel comenzó una discusión.

Tal y como se puede leer en la denuncia, una vez en su habitación Ratray la tiró sobre la cama y le tapó la boca con una mano para que no emitiese ningún sonido mientras con la otra le presionaba la garganta. "Así es como mueres", le dijo supuestamente Ratray. Asimismo, según el informe policial, le propinó un puñetazo en la cara y la empujó contra un escritorio, causándole múltiples heridas.

Ratray, que fue arrestado ese mismo mes, "se entregó y fue procesado" antes de pagar una fianza de 25.000 dólares, según explicó la policía. En su momento, febrero de 2022, se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento