Sarah Ferguson, diagnosticada de un cáncer agresivo de piel

Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.
Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.
Max Cisotti / Getty
Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.

Sarah Ferguson ha sido diagnosticada de un cáncer de piel agresivo. Apenas seis meses después de haber sido tratada de un cáncer de mama, a la exmujer de Andrés de Inglaterra le han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, después de que le extirparan varios lunares, uno de los cuales fue identificado como canceroso, tal y como informa Sky News.

Según un portavoz de la duquesa de York, de 64 años, esta tiene "buen humor", a pesar del diagnóstico. Además, indica que deberá someterse a más pruebas para garantizar que el cáncer haya sido detectado en las primeras etapas.

"Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso. Ella está siendo sometida a más pruebas para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas", señala el portavoz.

Además, quiere destacar que la duquesa desea expresar su gratitud al equipo médico, que se cree que es del Hospital King Edward VII de Londres, que la había apoyado durante todo el proceso.

Y señala lo esencial de la experiencia de Ferguson respecto a "la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma".

"Piensas en tu propia muerte"

Hace unos meses, Sarah Ferguson se sinceraba tras el diagnóstico del cáncer de mama, que tildaba de "aterrador". En su pódcast, la duquesa de York revelaba que se sometió a una mastectomía simple. Además, intentaba concienciar a la población sobre la importancia de hacerse pruebas médicas para un pronóstico precoz. "No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas".

Sobre el diagnóstico de la enfermedad, indicaba. "Es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento