El preocupante estado de salud de Kate Middleton: "Algo en el postoperatorio ha salido mal"

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante un acto navideño en la Abadía de Westminster, el pasado mes de diciembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante un acto navideño en la Abadía de Westminster, el pasado mes de diciembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante un acto navideño en la Abadía de Westminster, el pasado mes de diciembre.

La princesa de Gales, Kate Middleton, fue intervenida el pasado miércoles de una cirugía abdominal, por la que permanece ingresada. La casa real británica aseguraba esta semana que su recuperación iría para largo: "Es muy probable que no desempeñe funciones públicas hasta después de la Semana Santa", indicaba en un comunicado. Su prolongado periodo de hospitalización ha hecho saltar todo tipo de especulaciones: "Es poco probable que su cirugía haya sido menor", valoraba The Times. La periodista Concha Calleja ha revelado este sábado en el programa Fiesta nuevos detalles que incrementan la preocupación en torno al estado de salud de la mujer del príncipe Guillermo.

A pesar de se trataba de una cirugía planificada, su larga recuperación alarmó a la sociedad inglesa e incluso llegó a disparar los rumores de que pudiera ser cáncer, algo que la casa real británica ya se ha apresurado en desmentir

Según ha explicado Concha Calleja, especializada en temas de la Familia Real británica y autora de dos libros que retratan la vida de Diana de Gales, Middleton llevaba enferma varias semanas atrás. "El 28 de diciembre ingresó en el hospital, y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia", ha indicado.

Calleja, que asegura que ha hablado de forma extraoficial con un asistente de la casa real británica, sostiene que aunque fue una intervención planificada, "algo ha salido mal en el postoperatorio".

Según la periodista, el hecho de que la casa real británica informara de manera tan consecutiva sobre las intervenciones del rey Carlos III y de la princesa de Gales se debe a que "la situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal en la casa real. Ese ha sido el motivo por el que han decidido adelantarse y dar estos dos comunicados", ha dicho.

Sin embargo, el de Kate Middleton ha sido el que más ha llamado la atención por ser un mensaje "muy ambiguo", en palabras de Calleja.

Respecto al ingreso que tuvo en diciembre, la colaboradora de Fiesta ha arrojado más detalles: "La última vez que se la vio fue en la comida de Navidad, a partir de ahí, ella empieza a sentirse mal, no era la primera vez que se sentía mal, pero aquí ya hay una voz de alarma, y a las 20.30 h de la tarde del 28 de diciembre, ingresa en el hospital, donde le hacen un chequeo y está allí varios días".

Asimismo, la periodista ha asegurado que cree que habrá próximos comunicados desde el Palacio de Kensington: "El palacio dará otro comunicado en los próximos días explicando un poco más".

Calleja ha admitido que sabe de qué ha sido operada Kate Middleton, si bien no ha querido decirlo. "La operación era grave en sí misma, no era una operación sencilla", ha dicho al respecto.

El hecho de que hayan elegido un hospital privado, The London Clinic, tampoco ha sido casual, ha concluido la colaboradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento