Kate Middleton, operada de una cirugía abdominal, pasará 14 días en el hospital y estará tres meses de baja

Kate Middleton luce sonriente.
Kate Middleton luce sonriente.
Getty Images
Kate Middleton luce sonriente.

Kate Middleton, que acaba de cumplir 42 años, ha sido intervenida en el hospital The London Clinic, en Londres, de una cirugía abdominal programada, según señala su portavoz oficial, Kensington Palace.

La princesa de Gales fue operada ayer y el resultado fue un éxito, aunque deberá permanecer en el hospital entre 10 y 14 días, según el comunicado oficial.

Asimismo, Kate deja de lado toda su agenda hasta después de Semana Santa, es decir, que estará de baja tres meses. El mismo comunicado señala que el príncipe Guillermo, su marido, suspenderá también parte de sus actos previstos para ocuparse de ella y de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 4 años.

"La Princesa de Gales agradece el interés que genera esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", continúa. 

Termina pidiendo disculpas por tener que cancelar aquellos actos que ya tenía programados: "La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible".

Añade que Guillermo atenderá a su mujer de manera prioritaria. "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus tres hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación".

La princesa Carlota y Kate Middleton llegando a la final de Wimbledon
Guillermo, Kate Middleton y dos de sus hijos, llegando a la final de Wimbledon
VICTORIA JONES / GETTY

El comunicado también informa de que Kate Middleton se disculpa por todos aquellos compromisos que ha tenido que posponer. «Espera retomar todos los que sea posible cuanto antes», cierra la publicación.

El Palacio de Kensington ha confirmado a varios medios británicos que la operación de Kate Middleton no está relacionada con un problema "canceroso".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento