El príncipe Harry y Meghan Markle aseguran que la reina Isabel sí les dio permiso para llamar a su hija como ella, Lilibeth

Meghan Markle y la reina Isabel II en Chester, 2018
Meghan Markle y la reina Isabel II en Chester, 2018. La niña nacería tres años después.
Getty Images
Meghan Markle y la reina Isabel II en Chester, 2018

El periodista Robert Hardman sacará a finales de este mes a las librerías el volumen Carlos III: nuevo Rey, nueva Corte. Pero el periódico británico Daily Mail ya ha comenzado a publicar por entregas el contenido del libro, que, como todo cuanto atañe a la familia real británica, ha levantado la polvareda correspondiente.

En su libro, el autor señalaba que la reina Isabel, que falleció en 2022, se enfadó de manera rotunda cuando supo que su nieto el príncipe Harry había llamado a su hija pequeña Lilibeth, el diminutivo que usaban muy próximas personas para dirigirse a ella. Y viene a decir que la soberana nunca dio su permiso.

Sin embargo, los afectados han hecho saber a través de terceros al semanario Us Weekly, que esa información es completamente falsa y que desconocen de dónde ha podido salir.

Meghan Markle y el príncipe Harry en la Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Gala, 2022
Meghan Markle y el príncipe Harry son padres de Lilibet, de dos años, y de Archie, de 4.
Getty Images

"Meghan y Harry obtuvieron el 100 por ciento del permiso de la reina para usar el nombre Lilibet", aseguran estas fuentes en el mismo medio.

"La información no es cierta. Ellos no saben de dónde viene esto", dice la fuente sobre la acusación. "Están sorprendidos de que esto suceda ahora; Parece salido de la nada y fuera de lugar. Simplemente, sienten que es más de la misma campaña que continúa contra ellos".

Por su parte, el periodista Omid Scobie, corresponsal de la casa real y experto en temas de la monarquía británica, se ha posicionado al lado de los duques. "Ninguna de estas 'revelaciones' de Lilibeth le está haciendo ningún favor a la difunta reina Isabel II", escribió a través de X el martes 16 de enero. 

Foto oficial de la pequeña, que nació el 4 de junio de 2021.
Foto oficial de la pequeña Lilibeth, que nació el 4 de junio de 2021.
INSTAGRAM

"No solo contradicen los detalles compartidos por el palacio con una biografía escrita cooperativamente en 2022, también representan a la monarca de una manera que el público no conocía".

Scobie agrega que "varias personas saben" que Harry y Meghan, quienes también tienen a Archie, de 4 años, obtuvieron la bendición de Isabel para bautizar a su hija.

Al anunciar el nacimiento de Lilibeth en junio de 2021, Harry y Meghan señalaron a través de su sitio web Archewell que eligieron el nombre como un guiño al "apodo familiar" de Isabel II. 

"Creen que es conveniente que esto salga a la luz ahora que la reina no está aquí para defenderse y no puede decir qué es verdadero o falso", señala el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento