"Piensas en tu propia muerte": Sarah Ferguson, sobre su cáncer de mama

Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.
Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.
Max Cisotti / Getty
Sarah Ferguson, en diciembre de 2022.

Hace unos días se conoció que Sarah Ferguson, la duquesa de York, había sido tratada recientemente de un cáncer de mama y el pronóstico de la enfermedad era "bueno", según indicó un portavoz.

En declaraciones difundidas por el canal de televisión británica Sky News, el portavoz de la exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, señaló que "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria". "Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa", apuntó.

Días después, ha sido ella misma la que se ha sincerado tras el diagnóstico de la enfermedad, que tilda de "aterrador".

En su pódcast, la duquesa de York revela que se sometió a una mastectomía simple. Además, intenta concienciar a la población sobre la importancia de hacerse pruebas médicas para un pronóstico precoz. "No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas".

Sobre el diagnóstico de la enfermedad, indica. "Es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?". 

El tumor "era apenas una mancha", revela la exmujer del Príncipe Andrés, por lo que los médicos determinaron que tenía que ser tratado de forma inmediata en forma de operación. "Desde que salí del hospital hasta casa fui pensando en todo lo que me dijeron los médicos. Después, recibió un mensaje de texto en el que me decía que lo mejor era hacer una mastectomía. Fue entonces cuando tu mente comienza a jugar en tu contra. Y, cuando menos te lo esperas, te encuentras delante del cirujano reconstructivo y piensas: 'vale, podemos hacerlo'", rememora.

Ya con anterioridad, la fuente que desveló la intervención de Sarah había dicho que "la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días" y está "también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de pruebas reguladores".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento