Cs quiere que el Parlament se manifieste en contra de sancionar a aquellas empresas que no quieren volver a Cataluña

  • El PSC propone que la cámara catalana constate que la gestión de la sequía "no ha sido la más adecuada".
Un pleno en el Parlament.
Un pleno en el Parlament.
Francesc Voltas
Un pleno en el Parlament.

Ciutadans (Cs) quiere que el pleno del Parlament se manifieste en contra de sancionar a las empresas que se marcharon en 2017 y que no quieren volver a Cataluña, tal como Junts ha puesto sobre la mesa. Se trata de un punto de una moción presentada por Cs, que se votará en el pleno de la semana que viene, que empezará el próximo miércoles.

Por el contrario, el partido de Carlos Carrizosa pide que se ponga en marcha una iniciativa destinada a recuperar las sedes sociales de las empresas que se fueron "sin comprometer todavía más la estabilidad política, económica y jurídica".

Por otro lado, en una moción presentada por el PSC-Units, los socialistas pretenden que la cámara catalana censure la gestión de la sequía del Govern. "No ha sido la más adecuada", dice el texto que se votará.

Piden a Aragonès convocar una mesa de partidos

Otro de los debates que estarán presentes en el pleno del Parlament de la semana que viene serán los presupuestos para 2024. Se debatirá una moción de En Comú Podem sobre esta cuestión que pide que el Govern "revise" los proyectos de los presupuestos que no son coherentes con la acción política del ejecutivo. No cita ningún proyecto en concreto, pero reiteradamente los de ECP han condicionado su apoyo a los presupuestos a la retirada del Hard Rock.

Por otro lado, también han pedido al ejecutivo de Pere Aragonès que convoque una mesa de partidos para abordar un nuevo sistema de financiación para Cataluña, para así poder negociar posteriormente con el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento