Kanye West graba un vídeo de 40 minutos pidiendo perdón por su antisemitismo

El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.
El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.
Rich Fury / Getty
El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.

En su momento, Kanye West quiso congraciarse con la comunidad judía afirmando que volvía a quererlos después de las risas que le había provocado un actor judío, Jonah Hill, en la película Infiltrados en clase. Aquello se tomó como una broma de mal gusto. Luego, tras el agravamiento del conflicto de Israel con Palestina, volvió a pedir perdón por Instagram y no fue bien. Pero ahora ha ido mucho más allá.

Según han podido saber en exclusiva desde el portal de noticiasTMZ, el polémico rapero contrató hace algunas semanas a varios operadores de cámara para grabar un vídeo en el que pedía disculpas. Sin embargo, comenzó una diatriba que ha llevó a la desesperación de los camarógrafos.

Finalmente Ye acabó grabándose en un primer plano hablando directamente a cámara durante 40 minutos, en los que, según fuentes internas, acaba "divagando", siendo en ocasiones imposible descifrar qué quería decir con sus palabras en busca de perdón.

Según las fuentes del citado medio, el músico de 46 años tiene previsto lanzar dicha filmación antes de sacar a la luz su próximo álbum, Vultures, el cual está programado para el próximo 9 de febrero, después de varios retrasos que se remontan a la segunda mitad del año pasado.

No hay que olvidar que las relaciones entre el rapero y la comunidad judía están muy tirantes desde que usó lenguaje antisemita hace año y medio, así como su última disculpa, una declaración escrita en hebreo en sus redes sociales publicada justo después de Navidad molestó a losjudíos porque, por un lado, mostraba que Ye no había aprendido nada y, por otro, porque fue acusado de haberla escrito utilizando Inteligencia Artificial.

"Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier molestia involuntaria causado por mis palabras o acciones. No era mi intención herir o faltar el respeto y estoy me arrepiento profundamente de cualquier dolor que haya podido causar", decía su mensaje.

Sea como fuere, parece que dentro de poco se podrá saber qué ha dicho Kanye durante esos 40 minutos pidiendo perdón por su antisemitismo, aunque también hay quien cree que, ahora que ha salido a la luz, quizá prefiera acortarlo y ser mucho más conciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento