Estas son las ayudas de conciliación familiar disponibles en 2024 en Granada

Estas son las ayudas de conciliación familiar en Granada.
Estas son las ayudas de conciliación familiar en Granada.
Getty Images
Estas son las ayudas de conciliación familiar en Granada.

La búsqueda de equilibrio entre la vida laboral y las responsabilidades familiares se ha vuelto más compleja en los últimos años. Las exigencias laborales suelen chocar con las obligaciones domésticas, por lo que muchas familias necesitan algún tipo de apoyo. Frente a este desafío, diversas comunidades autónomas trabajan activamente para brindar soluciones a padres y cuidadores.

Los progenitores y responsables de cuidado que residen en la provincia de Granada tienen la opción de beneficiarse de diversas subvenciones diseñadas para facilitar la conciliación entre el cuidado de sus hijos o familiares dependientes y sus compromisos laborales. La Junta de Andalucía ha implementado varias líneas de ayudas. El período para presentar las solicitudes de forma telemática se extiende un mes desde el inicio de la actividad laboral.

Ayuda para impulsar el teletrabajo

Se trata de una subvención a la contratación para impulsar medidas de flexibilidad horaria mediante el fomento del trabajo a distancia. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, eliminando obstáculos derivados de responsabilidades familiares.

Las empresas privadas, personas trabajadoras autónomas y entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en Andalucía pueden beneficiarse. La cuantía del incentivo es de 8.000 euros por contrato, con un aumento del 10% (8.800 euros) en el caso de contratación de mujeres. El presupuesto asignado es de 1,5 millones de euros.

Ayuda para contratar a trabajadores del hogar

Consiste en una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas para la atención y cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el ámbito familiar. El objetivo es reducir las desigualdades de género en el mercado laboral, promover la creación de empleo y mejorar la integración de las personas trabajadoras en el servicio del hogar.

La cuantía es de 3.000 euros por contrato a jornada completa y por un período mínimo de 12 meses, con un incremento a 4.000 euros si los ingresos familiares no superan dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se prevén 1.500 euros adicionales por cada nuevo período de 12 meses. El presupuesto asignado es de 750.000 euros.

Esta ayuda económica también está dirigida a los padres que contraten a personas para el cuidado de hijos menores de 3 años. Del mismo modo, la cuantía es de 3.000 euros por contrato, aumentando a 4.000 euros si la unidad familiar no supera dos veces el SMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento