OPINIÓN

La fantasía de Amaia, 'La Mesías' y los cerdos truferos del talento

Concierto de La Mesías
Concierto de La Mesías
I. A.
Concierto de La Mesías
La vida según GusLa vida según GusLa vida según GusLa vida según Gus

Los jovenzuelos, en su muy dilatado gusto por la gramática, semántica y creación del lenguaje, que dejaría a Arturo Pérez-Reverte como un iletrado, usan mucho ahora la elegante expresión "servir coño" para las demostraciones de poderío. Los Javis y Movistar Plus + se montaron este lunes un musical/concierto de La Mesías y sirvieron rododendro como si fuera eso un buffet libre de partes íntimas. 

La Mesías es una serie de Movistar Plus + creada por Los Javis y estrenada ya el 11 de octubre. Tras meses en la plataforma... ¿qué sentido tiene montar un musical con superproducción en el Teatro Calderón para solo una noche? 

Es más, ¿por qué llevar a TODO ELENCO de la serie, un coro de 20 personas, un cuarteto de cuerda, banda de música en directo, a Amaral a hacer versiones, invitados especiales, performances, efectos especiales...? 

No tiene ningún sentido y lo tiene todo. Porque esa es la grandeza de Los Javis y Movistar, que valoran sus productos. "Siempre intentamos que todo lo que hacemos sea algo más, algo más que una serie, algo más que un musical", decían Los Javis al presentar el evento, que hizo honor a la palabra fantasía. ¿Atreyu y la Emperatriz Infantil? Unos mierdas a su lado. 

El poder de convocatoria de Los Javis es asombroso. Creo que si hubieran querido que Whitney Houston les hiciera los coros, habría estado en el concierto. ¿Qué está muerta? Sí, lo sé. Y habría ido igual. 

Y es que si algo saben Los Javis es rodearse de gente excepcional. Son los mágicos cerdos truferos del talento. Lo huelen, lo desentierran y se lo llevan a casa para echarlo en los espaguetis. O en sus series. 

El llamado Concierto de Año Nuevo de La Mesías (año nuevo, un poco más y es en agosto) fue una gran producción efímera con la que Los Javis querían decir adiós a la serie y a sus personajes y agradecer a todos los fans, prensa y gente del gremio el apoyo a la ficción, aún disponible en la plataforma. 

Amaia Romero cantó y emocionó (y cuándo no es fiesta) sola y junto a las Stella Maris, pero también actuó Albert Pla de forma sublime. Ver a Pla cantando Experiencia religiosa de Enrique Iglesias hizo que me planteara ir a misa los domingos. Asier Etxeandia, Amaral, varios grupos y compositores... el espectáculo no tuvo desperdicio. Qué maravilla y qué privilegio haberlo vivido. Si no pudo el amable lector ir, ya me sacrifiqué yo para contárselo. 

Y es que Los Javis despegaron gracias a La Llamada, el musical, que acabó siendo peli. Ellos entienden lo que es el show y lo entienden sin ponerse ninguna barrera, tampoco en lo económico. Por eso son capaces de convencer a cualquiera de que saque la cartera y les abra a pecho descubierto el presupuesto para locuras maravillosas como fue el concierto de La Mesías. Nunca un lema como el suyo de "lo hacemos y ya vemos" llegó tan lejos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento