Las tarifas de fibra y móvil más baratas con las que podrás ahorrar casi 470 euros al año tras las subidas de Movistar y Vodafone

Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung
Usuario utilizando su teléfono móvil. 
EUROPA PRESS
Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung

El 2024 ha comenzado con  una subida de los precios que ha afectado de manera directa a las tarifas de fibra y móvil. Desde el 1 de enero, los clientes de Vodafone pagan entre 0,70 y 4,30 euros más que el año pasado en la misma fecha. En Movistar las subidas llegaron el 15 de enero, momento en el que los usuarios comenzaron a pagar de 2 a 3 euros más dependiendo del paquete contratado. 

Visto así, el encarecimiento puede parecer pequeño, pero lo cierto es estas subidas se suman a las llevadas a cabo por ambas compañías durante 2023, cuando subieron sus precios en un 7,28%,es decir, 4,97 euros mensuales y 59,65 euros anuales. Las compañías han justificado el alza de los precios por el aumento de sus gastos debido a la inflación. Desde Vodafone, modificaron sus contratos para regularizar los precios cada enero en base al IPC.

Ante esta situación, los consumidores se ven obligados a buscar otras alternativas más económicas. Según Kelisto.es las compañías low cost han mejorado los precios y condiciones de sus tarifas, haciendo que cada vez más consumidores las elijan. A continuación una lista con los diez operadores que ofrecen los servicios básicos más económicos, con los que podrás ahorrar entre 420 y 468 euros al año. 

1. Finetwork 

 Finetwork, con cobertura de Vodafone, se sitúa en la primera posición como una de las mejores alternativas. La compañía ofrece un paquete con 300 Mb de fibra sin fijo, pero con una línea móvil con 10 GB de llamadas ilimitadas. Esta tarifa es una de as más sencillas, aunque también una de las más asequibles, pues solo pagarás 29,9 euros al mes. Aunque si la contratas durante esta semana podrás hacerlo por 24,90 euros gracias a una oferta de la operadora. 

Por otra parte, también podrás conseguir un ZTE Blade A31 de manera gratuita. La permanencia es de de tres meses, aunque puede alargarse hasta un año si aceptas el regalo. 

2. Lowi 

Lowi, con cobertura también de Vodafone, se sitúa en el segundo puesto. En este caso, la teleoperadora, en su plan más básico, cuenta con condiciones muy similares a las de Finetwork: 300 Mb y 10 GB, sin incluir teléfono fijo. Este pack cuesta un total de 29,95 euros al mes y los usuarios tendrán que firmar una permanencia mínima de tres meses al contratarlo. 

3. Simyo 

El tercer lugar es para Simyo, operador de Orange. Una de sus tarifas más atractivas es la que ofrece 300 Mb de fibra y 20 GB para el móvil por 31,99 euros. Aunque esta tarifa es un par de euros más cara que las dos alternativas anteriores, lo cierto es que también ofrece el doble de gigas. Este plan tampoco incluye teléfono fijo y la permanencia, al igual que en los otros casos, es de un trimestre. 

4. Cleverea

Cleverea utiliza las redes de Yoigo, Orange y Movistar y es otra de las opciones más recomendables. En este caso, la teleoperadora cuenta con una tarifa con la que, por 33,90 euros al mes podrás tener 300Mb de fibra y 25 Gb con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles. De nuevo, el precio es algo más elevado que en las tarifas anteriores, pero la oferta de gigas es mayor. Este pack de Cleverea podrá ser  contratado sin permanencia. 

5. Hits Movile

Hits Movile, con cobertura de MásMovil, ocupa el quinto puesto en el ranking. Sin contratas tu servicio de telefonía con este operador, tendrás acceso a 300Mb de fibra óptica, 50 Gb de datos móviles y llamadas ilimitadas. Para obtener este servicio tendrás que abonar una cuota mensual de 34,80 euros. Esta tarifa esta sujeta a una permanencia de 12 meses. 

6. O2

Desde la operadora O2, con cobertura de Movistar, ofrecen por 35 euros al mes 300Mb de fibra simétrica y 35 Gb de datos móviles. Este paquete puede parecer más caro que los anteriores, pero ofrece más datos móviles que los anteriores e incluye fijo y móvil con llamadas ilimitadas. Además, por 5 euros más podrás añadir una línea móvil adicional de 10 Gb o una de 40 Gb por 10 euros. La tarifa no esta sujeta a permanencias por lo que podrás irte cuando quieras. 

7. Butik

Butik se sitúa en el séptimo puesto con una tarifas que incluye 300MB y línea móvil de 80Gb, siendo una de las operadoras que más gigas ofrece. Además también podrás tener acceso a llamadas ilimitadas y hasta 4 líneas adicionales, todo eso por un precio de 35 euros al mes. En este caso, para contratar el paquete tendrás que firmar una permanencia de 3 meses. 

8. Pepephone

La tarifa de fibra 300 Mb + 39 Gb es uno de los packs más económicos que podrás contratar con Pepephone. Este plan no incluye el teléfono fijo aunque si llamadas ilimitadas desde el móvil. Su precio es de 38,90 euros al mes y podrás contratarlo sin permanencia. Este año, la compañía ha subido 10 Gb y ha mantenido el mismo precio que en 2023. 

9. Vodafone Yu 

Vodafone Yu se diferencia del resto de operadoras porque, aunque también ofrece 300 Mb de fibra simétrica, es una de las pocas cuya oferta de datos llega a los 50 Gb. Esta tarifa no incluye el teléfono fijo, aunque si llamadas ilimitadas desde el móvil a fijos y otros móviles. Para poder contratarla habrá que pagar 40 euros mensuales. 

10. Virgin telco 

Finalmente, en la décima posición se encuentra Virgin telco. Esta operadora supone una de las alternativas con el precio más elevado. Por 300 Mb de fibra, 25 GB de datos y minutos ilimitados, los que la contraten tendrán que abonar una cuota de 41 euros al mes y firmar una permanencia de seis meses.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento