El acosador de Ariana Grande, condenado a tres años y ocho meses de prisión

Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.
Ariana Grande en los Premios Grammy 2020.
David Crotty / Patrick McMullan / Getty
Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.

Ariana Grande respira desde este fin de semana un poco más tranquila. Aharon Zebulun Israel Brown, posiblemente el acosador más insistente y en tanto peligroso de la artista de 30 años, que llegó a irrumpir en su casa 92 veces entre febrero y septiembre de 2021, ha sido hallado culpable y condenado a tres años y ocho meses en una prisión estatal.

Aunque su sentencia ya ha sido decidida, la jueza Pauline Maxwell oficialmente la dictará el 3 de mayo, según un comunicado de prensa de la fiscalía.

Además de la pena de cárcel, Brown también recibirá una orden de alejamiento que tendrá una vigencia de 10 años y por la que no solo se le prohibirá estar en presencia física de la cantante, sino que también se le prohibirá ponerse en contacto con ella por cualquier medio.

El sábado, tal y como informó el fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, John T. Savrnoch, Brown se declaró culpable de los delitos de acoso, robo en una propiedad privada y amenazas, dado que una de las veces que allanó la mansión de la artista en Hollywood Hills llevaba encima un cuchillo de caza con el que amenazó a los guardias de seguridad y a la propia Grande.

De hecho, fueron sus gritos de "¡Os voy a matar a vosotros y luego a ella!" los que hicieron que rápidamente se personase la policía, de la cual dicha vez no pudo huir como había hecho en anteriores ocasiones. Tras ello, la cantante consiguió una orden de alejamiento de cinco años y vendió la mansión de Hollywood Hills por 14 millones de dólares.

Sin embargo, en 2022, Aharon Zebulun Israel Brown se saltó la orden de alejamiento que tenía impuesta y se coló en la casa que Grande había comprado en Montecito el 26 de junio, usando un destornillador para cortar sus líneas telefónicas y los cables de su sistema de alarma. Durante los meses anteriores, además, le estuvo enviando mensajes y amenazas a través de las redes.

En aquel allanamiento, eso sí, no estaba la artista en su casa. Los agentes consiguieron reducirle y detenerle. La investigación descubrió el extenso historial de búsquedas sobre Grande —tenía más de 2.000 fotografías de ella—, cómo desactivar sistemas de alarmas y la ubicación de su nueva vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento