Cientos de personas despiden a los Reyes Magos con una cabalgata en un pueblo de Palencia

El ex árbitro asistente Rafa Guerrero (d) acompaña a Los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de este sábado en la localidad palentina de Becerril de Campos.
El ex árbitro asistente Rafa Guerrero (d) acompaña a Los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de este sábado en la localidad palentina de Becerril de Campos.
EFE
El ex árbitro asistente Rafa Guerrero (d) acompaña a Los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de este sábado en la localidad palentina de Becerril de Campos.

La localidad palentina de Becerril de Campos ha despedido este sábado a los Reyes Magos en una cabalgata que, además de ser "única en el mundo" al celebrarse una semana después de la llegada de Sus Majestades, tiene un carácter muy solidario porque ayuda al Banco de Alimentos y a una niña con una enfermedad rara.

Cientos de niños y mayores se han echado a la calle este sábado desafiando a la lluvia para despedir a los Magos de Oriente que, como ha detallado el alcalde de este pueblo de 700 habitantes, Francisco Pérez, han estado descansando en la Casa de los Reyes que tienen en la localidad antes de partir hacia Oriente.

"Después de toda la noche mágica de Reyes repartiendo regalos tenían que descansar un poco", ha afirmado el alcalde. Ahora, con sus cosas ya recogidas, partirán hacia Oriente, pero antes los vecinos de Becerril de Campos, acompañados por cientos de visitantes, han querido darles la despedida que se merecen después de tanto esfuerzo para llevar la ilusión a todas las casas.

"Ahora tenemos que esperar un año para volverlos a ver, pero nos han prometido que cuando vengan a ver las tendencias de los nuevos juguetes en España se pasarán por Becerril", ha afirmado el alcalde, encantado de que los Reyes tengan su casa en este pequeño pueblo de la Tierra de Campos palentina.

Y es que, aquí, desde el pasado 5 de diciembre se ubica La Casa de los Reyes Magos, una iniciativa de la empresa palentina Kedeke en colaboración con el Ayuntamiento de Becerril de Campos y la Diputación de Palencia, que ha recibido a más de 6.000 visitantes que han podido conocer las casas de los Magos, el Castillo de Herodes, la carpa beduina, la fábrica de juguetes o el Lago de la Solidaridad.

Esta empresa ha sido la encargada de organizar la cabalgata, que se ha celebrado una semana después de la llegada de los Reyes, en Becerril de Campos, uno de los pocos pueblos de España en la que los vecinos han mantenido el espíritu navideño una semana más y la iluminación navideña de sus fachadas para decir adiós a Sus Majestades.

Además, ha sido una cabalgata solidaria porque los niños han colaborado llevando un kilo de alimentos que se entregará al Banco de Alimentos de Palencia y se ha celebrado una rifa para un gran sorteo a favor de una niña de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que tiene una enfermedad rara y necesita terapia urgente, en la que se han recaudado 1.700 euros.

"Con estos actos pretendemos que los niños comprendan la necesidad de ser solidarios con los demás", ha señalado Eduardo Ibáñez, del Grupo Ke.

La cabalgata de despedida ha arrancado en La Casa de los Reyes Magos, desde donde, acompañados por el Ratoncito Pérez y sus ratones, se han dirigido hasta San Pedro Cultural donde les ha recibido el alcalde, Fran Pérez.

Ha sido Melchor el encargado de dirigir unas palabras a los niños para pedirles que sean buenos durante todo el año y asegurarles que el año que viene, volverán a verles y a traer muchos regalos y mucha ilusión.

Después han vuelto a subir a su carroza para dirigirse a la Casa de los Reyes Magos donde se les ha despedido con fuegos artificiales que se han lanzado a un kilómetro de distancia para que pudieran disfrutarlos las personas autistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento