Sale a la venta el histórico pub del que eran clientas las víctimas de Jack el Destripador

Fachada del pub Ten Bells, en Londres.
Fachada del pub Ten Bells, en Londres.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del pub Ten Bells, en Londres.

Uno de los pubs más famosos de Londres es el Ten Bells. Situado en el barrio de Spitalfields, debe su fama a que era el local donde, allá por 1888, dos de las víctimas de Jack el Destripador tomaban sus tragos antes de iniciar sus rondas en busca de clientes. Ahora, el local está en venta.

Tal y como recoge el Daily Mail, la empresa poseedora del pub, East London Pub Company, ha quebrado y ha puesto a la venta sus locales, de entre los que destaca el histórico Ten Bells.

Se sabe a ciencia cierta que Annie Chapman y Mary Jean Kelly, las dos últimas víctimas del Destripador, frecuentaban el Ten Bells. Sus crímenes, así como los otros tres que cometió el famoso asesino en serie victoriano, tuvieron lugar cerca del pub.

En los años 70, el pub fue renombrado como The Jack The Ripper (Jack el Destripador) como atractivo turístico, pero el cambio fue revertido tras las críticas de asociaciones feministas, que consideraban un despropósito que se homenajeara al asesino. En 1988, recuperó su nombre original y en 2010 fue reformado para devolverle su encanto victoriano.

El Ten Bells es, además, el punto de partida de las rutas turísticas que se ofrecen en Spitalfields y Whitechapel con los asesinatos de Jack el Destripador como tema principal.

El Ten Bells, que debe su nombre a las campanas de la iglesia que está al lado, es referenciado en el cómic From Hell, de Alan Moore, así como en su adaptación cinematográfica, del mismo nombre y protagonizada por Johnny Depp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento