Consejos para disfrutar de la nieve este fin de semana en Madrid: cuál es el mejor día y cómo llegar a Navacerrada

Vistas de Valdesquí desde Cotos
Vistas de Valdesquí desde Cotos
EP
Vistas de Valdesquí desde Cotos

Las nevadas de los últimos días han teñido de blanco la Sierra de Guadarrama. Así, el Puerto de Navacerrada, cuyas estaciones de esquí abren este sábado, será uno de los lugares más visitados este fin de semana por los madrileños.

Los que planeen hacer una escapada a la montaña próximamente se encontrarán con laderas y árboles cubiertos de nieve, la misma que en algunas zonas de la Sierra ha llegado hasta los 30 centímetros acumulados, según informa Meteored. 

Además, el tiempo acompañará a los visitantes, puesto que durante las siguientes jornadas se prevé que aumenten las temperaturas, lo que también sugiere que el pronóstico de una nueva nevada durante este fin de semana desaparecerá. 

Según la previsión del portal meteorológico, el mejor día de este fin de semana para ir a Navacerrada sería el sábado, ya que el domingo se incrementa la probabilidad de lluvia en la zona.

Cómo llegar a Navacerrada

Es posible llegar a Navacerrada desde Madrid en diferentes medios de transporte: coche, tren y autobús. 

Coche

Para ir en coche, la ruta más rápida es a través de las carreteras A-6 y M-601. El trayecto dura alrededor de una hora, aunque esto siempre dependerá del tráfico que haya.

Autobús

También en transporte público está la opción de tomar la línea 691, que parte desde el Intercambiador de Moncloa en Madrid y llega de forma directa al Puerto de Navacerrada. El tiempo estimado de trayecto es de una hora y media, aunque puede variar en función del tráfico.

Tren

Por otro lado, para ir en tren se puede escoger entre las líneas C-8 o C-10 de Cercanías desde estaciones como Atocha, Chamartín o Nuevos Ministerios, entre otras, e ir hacia Cercedilla. Una vez ahí, hay que hacer un transbordo a la línea C-9 de trenes de montaña, que lleva a Navacerrada.  El tiempo estimado del trayecto es de dos horas.

Ahora bien, para tomar el C-9 es imprescindible realizar una reserva de plaza, disponible con seis días de antelación, ya que estos trenes circulan con plazas limitadas. El precio del billete de ida es de 8,70 euros, mientras que el de ida y vuelta es de 17,40 euros.

Actualmente, hay una oferta especial "2 + 1", válida de lunes a viernes no festivos, en la que por la compra de dos billetes de adulto obtienes gratis un billete para niño (hasta 11 años) para desplazamientos de ida y de vuelta. En este caso, el precio total es de 34,80 euros y la venta se realiza de forma presencial en las estaciones.

Por otro lado, los clientes que sean portadores de un título de transporte válido para viajar a la Zona C2 (incluido el abono gratuito para viajeros frecuentes de Cercanías) deberán realizar la reserva de plaza en estaciones con venta presencial.

Otros consejos

Antes de salir de casa, es recomendable mantenerse informado sobre la previsión del tiempo, ya que las condiciones meteorológicas pueden sufrir cambios. Asimismo, será necesario llevar prendas de ropa acorde con la climatología.

También es conveniente llevar protector solar y gafas de sol para protegerse de quemaduras y los ojos. Y es que la luz solar se refleja en la nieve, lo que genera una gran radiación: hasta un 80% de los rayos inciden en ella.

Por otro lado, si vas en transporte público, no hay que olvidar comprobar los horarios, puesto que los servicios pueden verse modificados por diversos factores. Si vas en coche, es importante informarse sobre el estado de las carreteras y llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento