Ikea retira un cargador USB por riesgo de quemaduras y descargas eléctricas

Cargador portátil
Cargador portátil
FREEPIK
Cargador portátil

Ikea alerta a todos los clientes de que, en "cumplimiento" de sus estándares de "calidad y seguridad", ha retirado del mercado el cargador USB Åsktorm 40W por "posible riesgo" de quemaduras térmicas y descargas eléctricas por el desgaste del cable de alimentación.

Así lo anunció este viernes Facua-Consumidores en Acción en un comunicado en el que explicó que el número del artículo es el 50461193 y se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 que se encuentra en la etiqueta de la parte trasera del mismo.

Según el informe de la organización de consumidores, la compañía nórdica ha informado de que el cable de alimentación "puede dañarse o romperse" si se enrolla alrededor del cargador o si se dobla de un lado a otro después de "un largo periodo de uso" y de que el cable dañado "puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas".

Los clientes pueden devolver el cargador "afectado" en cualquier tienda para obtener el reembolso completo del dinero sin necesidad de presentar el ticket de compra. 

Ikea se ha "disculpado" por los "inconvenientes" que pueda causar la retirada de este cargador y recuerda que su número gratuito de atención al cliente es el 900 40 09 22, para aquellas personas que puedan tener dudas o quieran realizar alguna consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento