La Casa Blanca afirma que la ayuda militar de EEUU a Ucrania "se ha detenido por completo"

Una nueva oleada de ataques rusos contra varios puntos de Ucrania deja al menos 12 muertos
Una nueva oleada de ataques rusos contra varios puntos de Ucrania deja al menos 12 muertos
Una nueva oleada de ataques rusos contra varios puntos de Ucrania deja al menos 12 muertos

El portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado que la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania "se ha detenido por completo" después de haber emitido "el último paquete" con los fondos asignados, en medio del bloqueo político, promovido por el ala republicana, para aprobar nuevos paquetes de ayuda militar a Kiev.

"Hemos emitido el último paquete de entrega (de armas) con los fondos que teníamos. Por eso, es decisivo que el Congreso avance en esa petición suplementaria de seguridad nacional y obtengamos más fondos. La ayuda que proporcionamos se ha detenido por completo", ha explicado Kirby durante una rueda de prensa.

En este contexto, ha subrayado que los "ataques que los rusos están llevando a cabo no hacen más que aumentar" y ha reiterado que Moscú está utilizando misiles balísticos norcoreanos "para hacer su trabajo sucio" en el conflicto desatado en febrero de 2022 tras el inicio de la invasión del Ejército de Rusia en Ucrania.

"Por tanto, la necesidad es acuciante en este momento, sobre todo en estos meses de invierno", ha aseverado, en referencia a la ola de frío que atraviesa Ucrania y que, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, dificultarán las condiciones operativas tanto de las fuerzas ucranianas como de las rusas.

Estas declaraciones tienen lugar cuando el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se encuentra de gira por los países bálticos, a los que considera "amigos fiables y aliados con principios" y que han apoyado sin fisuras a Kiev desde el inicio de la agresión militar rusa en febrero de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento