El Tibidabo cierra temporada con más de 680.000 visitantes en 2023, un 10% más que el año anterior

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La noria que se encuentra en el Tibidabo.
Tibidabo Oficial
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Más de 680.000 personas han acudido durante 2023 al parque temático de Barcelona: el Tibidabo. Su gran variedad de atracciones y espectáculos ha supuesto el incremento del 10% de visitantes en comparación al 2022. 

Además, el parque también ha registrado un aumento en el número de socios del Tibiclub. A día de hoy, más de 21.600 familias son usuarias de su abono anual, un 8% más que en el pasado 2022.

Según indica Tibidabo, 2023 ha sido el año de consolidación de la Realidad Virtual en el parque, lo que ha llevado a la ampliación de varias experiencias, como la Montaña Rusa, el Tibidabo Express y Beyond

El Krüeger Hotel y el cine 4D Dididado, entre otros

El Tibidabo también ha mantenido su esencia y ha seguido ofreciendo una programación de espectáculos muy variada, haciéndola, de esta manera, apta para todo tipo de públicos. Siguen destacando las propuestas emblemáticas del Parque, como el Krüeger Hotel y el cine 4D Dididado, que han atraído a 154.000 y 128.00 espectadores respectivamente.

Por su parte, el espacio Marionetarium ha recibido más de 60.000 visitantes, mientras que 24.500 niños y niñas se han acercado a conocer las mascotas del Parque, el Ti, la Bi, la Da y el Bono.

Una exitosa temporada de Navidad

Estas Navidades más de 92.000 personas han visitado el Parque para disfrutar de una especial programación navideña, con propuestas de temporada totalmente icónicas. Ejemplo de ello ha sido la pista de hielo sostenible de 200m2, instalada en la Plaza de los Sueños, por la que han pasado más de 12.000 personas.

Después de la programación de Navidad, el Parque de atracciones Tibidabo ha cerrado la temporada 2023. Volverá a abrir sus puertas el próximo 2 de marzo.

Un parque didáctico y solidario

Además de las propuestas de ocio, el Tibidabo mantiene como ejes estratégicos la formación y la solidaridad. Durante el 2023 se han celebrado un total de 22 jornadas solidarias y educativas. Una de las citas habituales en la programación es el Fisidabo, que permite al alumnado aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente. Este año ha logrado su récord histórico gracias a la participación de más de 2.400 estudiantes de 4º de ESO y bachillerato.

En el ámbito de la solidaridad, el parque ha celebrado jornadas fijas en su calendario, como el: Connecta’t al Blau, Posa’t la Gorra, la Gran Festa del Cor, el Tibidavis o la Cançó de Pau. Asimismo, también ha renovado su acuerdo de colaboración con UNICEF por la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Un acuerdo que se remonta al 2012 y que ha permitido la escolarización de más de 100.000 niños y niñas de Madagascar y Guinea-Bissau, y la construcción de más de un centenar de centros educativos.

La Cuca de Llum, un referente en movilidad sostenible

Además del  Tibidabo, hay otros aspectos relacionados con el parque que también han mejorado sus datos. El uso de La Cuca de Llum ha aumentado durante este 2023 y se ha consolidado como medio principal para acceder al parque. En total, más de 806.000 usuarios y usuarias lo han utilizado, un 19,5% más que en 2022.

Estas cifras son el resultado de las acciones que el parque ha estado desarrollando para promover el acceso sostenible a la montaña, uno de sus su compromiso con el entorno. 

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